COSTA NOTICIAS

Crecen las protestas en Venezuela, régimen reprime con gases tóxicos, Amnistía Internacional interviene. Ataques a la libertad de prensa

vzlaValledupar, abril 9 de 2017.- En Caracas, Venezuela, se llevaron a cabo protestas este sábado donde multitudes de manifestantes en diferentes ciudades y muchas calles de Caracas al rededor de la Avenida Francisco de Miranda fueron reprimidos. La marcha convocada por la alianza de opositores debido a la situación de agresión permanente se dirigió hacía la Defensoría del Pueblo, para solicitar elecciones y destitución de los magistrados que declararon golpe de estado a la Asamblea Nacional, recibiendo ataques y reprensión contra los cientos de miles de manifestantes a quienes tal como les enviaban las bombas lacrimogenas y gas pimienta así mismo eran devueltas.

Cabe destacar que cada vez se suma más gente, aunque fueron dispersados por parte de la Policía Bolivariana quienes autoridades y manifestantes se ubicaron en una batalla campal en los dos pisos de la Avenida Libertador, los manifestantes buscaban llegar a las oficinas del estado a presentar sus reclamaciones, en la que buscan la restitución del orden democrático mediante las elecciones, pero a pesar de que la protesta era voluminosa muy pocos lograron pasar los cercos policiales de reprensión.

Denunciaron los manifestantes que Maduro volvió a reprimir la movilización no solo con los ataques con la Policía Bolivariana, sino que volvió a utilizar su estrategia de cierre de las estaciones del metro, por lo menos 16 estaciones permanecieron cerradas para que las personas no llegaran a protestar pero al parecer no le funcionó el cierre de las estaciones porque mucha la multitud llegó a protestar en Caracas.gases-toxicos

Así mismo denunciaron el uso por parte del régimen de gases prohibidos, entre los gases químicos lanzados contra los marchantes, el régimen utilizó gas pimienta y gas rojo que han sido prohibidos a nivel internacional, por lo que intervino Amnistía Internacional reclamando, debido a la peligrosidad y tóxicos que caracterizan a estos químicos.

Como resultado de las marchas de este sábados se presentaron no menos de 20 personas heridas. Igualmente se habla de cerca de 52 detenciones. En el Estado Aragua la Policía detuvo 2 de los manifestantes y en Caracas la cifra estaría por encima de los 18.

Al menos 17 jóvenes permanecían detenidos en comando del Cuerpo de Policía Bolivariano del Zulia en Irama. El secretario de Seguridad, Biaggio Parisi los calificó como agitadores luego de que según él “perturbaran el orden público con barricadas y quema de llantas en la avenida 4 Bella Vista en horas de la tarde de este sábado”. Frank Peña periodista de Radio Fe y Alegría confirmó en el sitio que serían liberados con una medida cautelar junto a sus padres o representantes.

Por otra parte igualmente se presentaron agresiones contra la libertad de prensa: El periodista Jesús Manzanares de VTV fue atacado durante la marcha de la oposición en la avenida Francisco de Miranda. Una mujer le arrebató el micrófono y luego todo el equipo fue atacado física y verbalmente. También en Valencia efectivos de la PNB detuvieron por varias horas el reportero gráfico, Josè Miguel Medina. En el mismo hecho le destrozaron la cámara fotográfica a León Mijares de Notitarde y a Luis Natera de Radio Fe y Alegría le arrebataron el carnet.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore