COSTA NOTICIAS

Crece el número del personal del sector salud afectado con el Covid-19, la persecución laboral y la falta de dotación

Barranquilla, 20 de abril de 2020.- No cesa la grave situación por la que atraviesa el personal hospitalario entre médicos, enfermeras y administrativos quienes se han visto perjudicados por la falta de la dotación suficiente para desarrollar su labor en medio de la pandemia por el Covid-19.

En la ciudad de Barranquilla, una enfermera fue herida violentamente luego de que cuatro sujetos con un arma blanca la atacaran en el barrio San Felipe de la ciudad de Barranquilla, siendo intimidada y agredida porque según ellos tenía coronavirus. La mujer fue auxiliada por vecinos del sector ante los gritos de auxilio.

Mientras que en Cartagena el personal de salud de la Clínica El Bosque reciben también persecución pero estos de índole laboral por parte de las directivas de la Clínica quienes según las denuncias, atacan a los trabajadores luego de la denuncia pública que hicieron este fin de semana en que cerca de 100 enfermeros de la Clínica protestaron por falta de elementos de protección personal, falta de garantías laborales, y en rechazo a la discriminación contra el personal de la salud, por lo que la mañana de este lunes, la Clínica impidió el ingreso a los empleados para llevar a cabo los turnos que correspondían.

Los empleados nuevamente volvieron a protestar este lunes más de 150 trabajadores de la clínica pidiendo a las autoridades que se les escuchen sus peticiones, afirmando además que se siente solos, por lo que exigen sus garantías.

En el caso de la ciudad de Pereira, el personal de la Clínica Los Rosales está siendo perseguido pero por el Covid-19, donde son 39 casos confirmados de personas entre médicos, enfermeras y auxiliares las que han resultado contagiadas con la pandemia del Covid-19. Por lo anterior se suspendieron en Pereira el ingreso de pacientes a todos los servicios de salud ofrecidos por la Clínica Los Rosales, además de señalar que a los pacientes que ya están allí, la salida de ellos está sujeta a su recuperación clínica y a los resultados de exámenes Covid- 19. La determinación fue adoptada por decisión que tomó Víctor Manuel Tamayo Gobernador Departamental de Risaralda.

La tarde de este lunes ante las graves situación laboral, sin garantías de dotación para preservar su vida, al igual que la inestabilidad y falta de garantías, la injusticia en los sueldos con el personal de salud, se suma  la renuncia masiva de los médicos del Hospital de Leticia que exigen contratos dignos y elementos de protección para su seguridad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore