COSTA NOTICIAS

CRA y Unisimón lanzan el programa A-Propia: para fortalecer la gestión e innovación ambiental en el Atlántico

A la presentación están invitados más de 200 estudiantes del departamento que se han destacado por proyectos que involucran los recursos naturales.

El invitado especial es Christopher Brosse, investigador, consultor y promotor internacional del suprarreciclaje y la economía circular

Barranquilla, 31 de enero de 2022.- Con la participación del investigador y consultor en economía circular, Christopher Brosse, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la Universidad Simón Bolívar presentarán este jueves el programa institucional para el fortalecimiento de la gestión e innovación ambiental sostenible de los recursos naturales del departamento A-Propia.

El lanzamiento de A-Propia se realizará a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Teatro José Consuegra Higgins de Unisimón.

“Este programa fue concebido como un proceso sistemático que se basa en el conocimiento disponible sobre la temática ambiental para introducir nuevas e innovadoras formas de abordar las cuestiones misionales de la Corporación”, dice Jesús León Insignares, director de la CRA.

La iniciativa A-Propia involucra dinámicas de generación y circulación del conocimiento científico-tecnológico para propiciar que la sinergia Universidad, Empresa, Estado y Sociedad generen soluciones a las problemáticas ambientales.

Conferencista internacional

A la presentación del programa están invitados más de 200 estudiantes de las instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, quienes se han destacado con proyectos enfocados en los recursos naturales.

La presentación de A-Propia contará con la participación especial del costarricense Christopher Brosse, autor del libro ‘La basura no existe’, quien el jueves brindará a los estudiantes una charla sobre la importancia de preocuparnos por el cambio climático.

“Me gusta que los emprendedores y las empresas descubran formas de producir con mayor valor ecológico y de una forma innovadora”, es una de las premisas del mensaje de Brosse, quien es investigador, consultor y promotor internacional del suprarreciclaje y la economía circular.

La agenda con Brosse incluye dos workshops con empresarios. En la tarde del jueves conversará sobre ‘Reciclaje, suprarreciclaje, infrarreciclaje y prerreciclaje’, en la unidad Prado de Cajacopi. Y la mañana del viernes el diálogo girará en torno a ‘Economía circular: retos y desafíos’, en el auditorio Meira del Mar del teatro de Unisimón

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore