COSTA NOTICIAS

CRA y ONG impulsan proyecto, para evitar la contaminación en los caños del mercado de Barranquilla

20161105_161403
Barranquilla, diciembre 17 de 2016.- Con el proyecto de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico “Que vivan los caños, que vuelvan a vivir”, informó el ente que formó 40 Guarda caños, que desde el mes de noviembre están cuidando los caños del mercado en la ciudad de Barranquilla y evitar que la ciudadanía los contamine.
El proyecto hace parte de una estrategia de la entidad para promover, sensibilizar y educar ambientalmente a los ciudadanos, a partir de la labor que desarrollará este grupo de hombres y mujeres, quienes desde hace más de 20 años viven de la pesca en estos cuerpos de aguas.
“Son ellos los indicados para trabajar en la protección de estos cauces, la experiencia y el amor que tienen a su trabajo garantiza el sentido de pertenencia para desarrollar esta labor”, expresó Alberto Escolar, director de la C.R.A.
La iniciativa surgió como parte de una estrategia integral que tendrá otros componentes y fue liderada por la periodista Mapi Abello y su fundación Cocina con Amor. Durante más de 40 horas, se realizaron talleres sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en el sector y sobre la importancia de concientizar a los transeúntes acerca el cuidado de los cauces.
Un grupo de 120 pescadores asistió a los talleres que fueron teóricos-prácticos, incluyendo salidas de campo con jornadas de limpieza y embellecimiento de toda la zona de caños, además que generó una amplia motivación de todo el gremio de pescadores de la zona. De este grupo fueron seleccionados los 40 Guarda parques.
Hoy, uniformados y con los conocimientos para enseñar sobre la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos, este grupo de hombres y mujeres tienen la difícil pero hermosa tarea de promover el cuidado de todo este entorno que hace parte de la historia de Barranquilla. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore