COSTA NOTICIAS

Covax incluyó a Colombia en el primer grupo de países que recibirán las vacunas de esta estrategia, así lo confirmó la Presidencia

Barranquilla, 1 de febrero de 2021.- Este sábado el Presidenci¿te Iván Duque informó que la estrategia multilateral Covax  de la que Colombia hace parte, le confirmó que ha ratificación de que el país estará entre los 18 países en los cuales comenzará el suministro de vacunas de ese mecanismo. Son 18 países del mundo, cuatro de América Latina entre estos Colombia, resaltó Iván Duque en una declaración desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Afirmó además que con esta inforación, según él, estaría garantizando el suministro de los biológicos para dar marcha al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en este mes iniciando el 20 de febrero.

El Presidente dijo también, según él, que el Plan Nacional de Vacunación está basado en criterios científicos. Duque estuvo acompañado del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien destacó que para ser aceptado por Covax “Colombia ha tenido que demostrar tener un plan estructurado de vacunación” y “tener todo el marco legal ajustado a la recepción de las vacunas”.

Un boletín de la Casa de Nariño, señala que “la determinación de incluir a Colombia dentro del primer grupo de países que recibirán las vacunas obedece a que el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha verificado, en territorio, que Colombia cuenta con las capacidades técnicas y de talento humano para realizar una implementación exitosa y rápida de su plan de vacunación”.

Dijo además durante esta declaración que el Plan Nacional de Vacunación estaría contemplando la vacunación masiva a 35,2 millones de colombianos en el 2021, con las vacunas que reciba a través de esta alianza Covax, Colombia que maneja biológicos de Pfizer-BionTech y AstraZeneca.

Especificó el Presidente que Colombia ha adquirido 20 millones de dosis para 10 millones de personas, a través de Covax; 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Pfizer; 10 millones de dosis para 5 millones de personas con AstraZeneca; 10 millones de dosis para 5 millones de personas con Moderna; 9 millones de dosis para 9 millones de personas con Janssen, toda vez que es una sola dosis.

“Y se han adquirido 2 millones de dosis para 1,2 millones de colombianos con Sinovac. Esto nos da a nosotros 35,2 millones de colombianos que estarán vacunados con este Plan”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore