COSTA NOTICIAS

Costa Caribe de Colombia amanece con los inicios de la depresión Tropical IOTA que podría alcanzar la categoría de Huracán este domingo

La Dirección General Marítima, como responsable del Servicio Meteorológico Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informa las condiciones océano-atmosféricas actuales:

El sistema de baja presión ubicado al noroeste de la Península de La Guajira, ha evolucionado y ahora se cataloga como la Depresión Tropical No.31

Este fenómeno está generando vientos sostenidos de 30 nudos, es decir, 54 km/h, y ráfagas de hasta 35 nudos, lo que equivale a 63 km/h.

Dicho sistema continuará incidiendo en las condiciones del estado del tiempo y del mar en el Caribe colombiano, propiciando lluvias de moderadas a fuertes a lo largo del litoral y su área costera.

La altura de oleaje oscila entre los 2.0 y 2.5 metros.

Se estima que en la medida en que la Depresión Tropical No. 31 se aproxime hacia Centroamérica, evolucione rápidamente hasta alcanzar la categoría de Huracán.

Barranquilla, 13 de noviembre de 2020.- Ante este comportamiento el sistema tendrá particular incidencia sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las Islas Cayos del Norte, con precipitaciones intensas, vientos fuertes, afectación del campo de oleaje y corrientes superficiales por efecto de la marejada ciclónica, especialmente a partir del sábado en horas de la noche.

Por esta razón, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

Esta información se publica de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las  condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore