COSTA NOTICIAS

Corte Suprema reabriría caso del Senador Álvaro Asthon del Partido Liberal, aparecería en los audios de la DEA

asthonBarranquilla, 22 de agosto de 2017.- Este martes se conoció la posible reapertura de investigación que se le estaría llevando a cabo al senador del Partido Liberal, Álvaro Asthon Giraldo, quien al parecer se encuentra vinculado en las grabaciones que la DEA le envió a la Fiscalía General de la Nación, donde al igual que los magistrados Bustos y Ricaurte, además de los senadores Hernán Andrade, y Musa Besaile, y el ex senador Luis Alfredo Ramos, también se estarían refiriendo a él. Así se dio a conocer a traves de La W Radio al medio día de este martes.

Según el Noticiero de La W, el abogado Leonardo Pinilla y el ex gobernador Alejandro Lyons, se refieren a un Asthon que sería el senador del Atlántico.

Por otra parte existe la relación con su situación procesal en la Corte, y todo apunta a que el audio efectivamente se refiere, al senador Álvaro Asthon debido a que tiene como atenuante que al parecer el abogado en uno de los casos es Luis Ignacio Lyons primo del ex gobernador de Córdoba.

Además de lo anterior, Álvaro Asthon tiene investigación en la Corte Suprema de Justicia, entre otras cosas una investigación que no avanza hace más de siete años, y que tiene que ver con la tenencia al parecer de inmuebles de la Dirección Nacional de Estupefacientes lo que fue un escándalo monumental pero que por no se sabe qué, el asunto se había quedado como en remojo, al igual que el escándalo referente a la parapolítica.

La Fiscalía en estos momentos se encontraría investigando si a la persona de apellido Asthon que registra en las grabaciones se refieren es a este senador liberal por el Atlántico, al que los testigos deberán confirmar que efectivamente es la misma persona, con lo que además lograrían rebajas en las penas que se les impongan teniendo en cuenta los acuerdos firmados. Para las autoridades, supuestamente les fue más fácil dar con los otros nombres más conocidos, el de senadores, Hernán Andrade, Musa Besayle, Luis Alfredo Ramos, y el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Razón por la que no se le habría abierto investigación inicialmente, sin embargo en la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia, se envió el apellido, del que a todas luces indica que se trata del senador Álvaro Asthon Giraldo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore