COSTA NOTICIAS

Corte Suprema investiga a Álvaro Asthon por presunto abuso sexual y tráfico de menores

santos-y-asthon-en-elcongresoBarranquilla, 28 de noviembre de 2017.- Este martes se conoció la apertura de una nueva investigación preliminar por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, contra el senador Álvaro Ashton miembro del Partido Liberal, oriundo de la ciudad de Barranquilla, por el presunto abuso sexual contra menores de edad. Según la conversación interceptada también se podría estar incurriendo en trafico de menores.

El senador Álvaro Ashton ya tiene en su haber una investigación por presunto pago de sobornos para engavetar un proceso por parapolítica en su contra, relacionado con el “Cartel de la Toga”, en el que presuntamente habría pagado la suma de 600 millones de pesos.

En lo relativo a la nueva investigación, el senador del Partido Liberal, habría contratado los servicios de menores de edad para presuntos favores sexuales. Asunto develado luego de interceptaciones telefónicas que datan del 15 de agosto de 2014 y que el Noticiero de la W publicó este martes. Y que se desprenden de las investigaciones que tiene a su cargo el magistrado Eugenio Fernández Carlier, a quien le correspondió escuchar las 94 mil interceptaciones telefónicas hechas en su momento a Asthon en el marco del proceso que la la Sala Penal de la Corte Suprema le llevaba a cabo y que permanecía presuntamente en el congelador del Cartel de la Toga.

Por lo anterior es que su juez natural, la Corte Suprema de Justicia indaga al senador del Partido Liberal, por el presunto delito tras, identificar en interceptaciones telefónicas, donde la conversación trata del ofrecimiento de menores.

En la conversación interceptada según transcripción textual, se escucha al senador Asthon hablando con un empleado del Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla. Sobre el hecho ya el alto tribunal, adelanta la investigación en la que ya se llevó a cabo una diligencia de inspección ocular e investigación este 17 de noviembre, donde además fue citada la gerente del hotel para que amplíe con información sobre el caso.

La transcripción textual de la conversación sería la siguiente:

Álvaro Ashton: Aló, sí

Jesús*, Hotel El Prado: ¿Cómo está? Le habla Jesús del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido, Jesús?

Jesús: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registró ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check–in.

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la… la idea es que para la próxima, usted (Fragmento inentendible)

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que… ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o qué.

Álvaro Ashton: No sé

Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso… bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?.

Asthon por su parte se defiende y negó los hechos, en los que además señala que jamás ha llevado a cabo este tipo de practicas con menores de edad. Y que solo falta que lo involucren en el asesinato de Kennedy.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore