COSTA NOTICIAS

Corte Suprema dicta medida de aseguramiento preventiva contra la representante Aida Merlano

aida-1Barranquilla, 19 de abril de 2018.- La Corte Suprema de Justicia informó este jueves sobre la medida de aseguramiento dictada en contra de la Representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano Rebolledo, como presunta coautora de los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Según lo expresado por la misma Corte, “la determinación fue adoptada por la Sala de Instrucción 3 de la Sala de Casación Penal, en el curso del proceso que adelanta contra la congresista por los hechos que la involucran como posible responsable de conductas que atentan contra la libre participación de los colombianos en las justas electorales, con la posible afectación a la libertad de elegir y ser elegido, pilares fundantes de la democracia”.

Adicionalmente señala que “la providencia, no se hace extensiva al delito de concierto para delinquir considerando el monto de la pena, negó las solicitudes de la defensa de detención domiciliaria o medida no privativa de la libertad”.

Para la Corte, se trató de una denuncia ciudadana la que permitió el allanamiento a la sede de la campaña al Senado de Merlano Rebolledo en Barranquilla el pasado 11 de marzo, día de las elecciones para Congreso. Recuerda además que “en esa diligencia judicial se hallaron distintos elementos probatorios, que se suman a otras pruebas posteriormente recaudadas por la Corte en desarrollo de la investigación”.

La Representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano Rebolledo, será trasladada de la Guarnición Militar donde se encontraba a la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore