COSTA NOTICIAS

Corte Suprema aceptó formalmente la denuncia de la campaña Trump contra las elecciones

Barranquilla, 25 de diciembre de 2020.- La apelación a las elecciones presentada por el equipo juridico de la campaña del presidente Donald Trump en Pensilvania, finalmente se registró formalmente bajo el: Docket No. 20-845. el registro que solo significa que ha llegado una copia impresa y que cumple con los requisitos básicos de formato. Sin embargo no parece haber mucho interés de actuar con agilidad por parte de la Corte Suprema quien deberá escuchar el caso presentado por la campaña de Trump, el pasado 19 de noviembre, y solo establece un plazo de respuesta dos días después del 20 de enero.

Esta semana, los jueces fijaron un plazo de respuesta para la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, y los otros encuestados nombrados en el caso del 22 de enero. La campaña había pedido a la Corte Suprema que ordenara a los del otro lado del litigio que respondieran antes del miércoles. y recibir resúmenes de respuesta de la campaña de Trump enviados antes del jueves. También pidió a la Corte que se pronunciara antes del 6 de enero. Pero la corte no escuchó esta solicitud

Esto significa que para cuando Boockvar y los demás que la campaña de Trump busca llevar a la Corte Suprema incluso responda a la petición, el supuesto presidente electo Joe Biden ya habría prestado juramento el 20 de enero.

En ese momento, el tribunal podría simplemente negarse a escuchar el caso, diciendo que es discutible o imposible que lo resuelvan en ese momento. El Congreso ya habrá contado los votos electorales y certificado al próximo presidente; esa reunión tendrá lugar el 6 de enero. La campaña de Trump, sin embargo, argumentó en su escrito que incluso el Día de la Inauguración no haría que la corte fuera “discutible” porque tales problemas podrían ocurrir en el futuro y, por lo tanto, el tribunal debe resolverlos con anticipación.

La campaña de Trump busca que los jueces revoquen tres decisiones de la Corte Suprema de Pensilvania sobre verificación de firmas, observación de escrutinio y requisitos específicos sobre cómo los votantes deben completar las boletas por correo.

sSeñala textualmente “La petición de la Campaña busca revertir tres decisiones que anularon las protecciones de la Legislatura de Pensilvania contra el fraude en las boletas electorales, incluyendo  (a)  prohibir que los funcionarios electorales verifiquen si las firmas en las boletas electorales son genuinas durante el escrutinio el día de las elecciones,  (b)  eliminar el derecho de las campañas a cuestionar las boletas por correo durante el escrutinio de firmas falsificadas y otras irregularidades,  (c)  sosteniendo que los derechos de las campañas para observar el escrutinio de las boletas por correo solo significaban que solo se les permitía estar ‘en la sala’, en este caso, la Convención de Filadelfia Centro: el tamaño de varios campos de fútbol, ​​y  (d) eliminar los requisitos estatutarios de que los votantes firmen, dirijan y fechen correctamente las boletas por correo.

“La petición busca todos los remedios apropiados, incluida la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione sus reemplazos. La Campaña también solicitó una consideración acelerada, solicitando a la Corte Suprema que ordene respuestas antes del 23 de diciembre y una respuesta antes del 24 de diciembre para permitir que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronuncie antes de que el Congreso se reúna el 6 de enero para considerar los votos del colegio electoral “.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore