COSTA NOTICIAS

Corte inició indagatoria contra Uribe en un proceso con fallos de origen al chuzar por equivocación al Ex Mandatario y violarle el debido proceso

URIBE 00Barranquilla 8 de octubre de 2019.- La mañana de este martes iniciaron en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el centro de Bogotá, las Audiencias de indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos en un proceso regido por la ley 600 del año 2000.

La Corte ha citado 43 personas, entre estos el ex Fiscal Luis Eduardo Montealegre, y Jorge Eduardo Perdomo, Piedad Córdoba, el abogado Jaime Lombana y varios exparamilitares. Además de varios ex paramilitares, entre estos Carlos Enrique Vélez alias Victor, la ex Fiscal Hilda Niño, entre otros. Además del análisis de más de 1.000 horas de grabaciones por lo que se prevé que las audiencias se prolonguen por varios días, no obstante que ya han asistido a declarar varios de los testigos.

Muy temprano asistido por el abogado Jaime Granados, acudió a la cita el expresidente donde es interrogado por el magistrado César Augusto Reyes quien tiene a su cargo el caso que se desprende de una denuncia del ex mandatario contra el senador Iván Cepeda  que estuvo a cargo de dos declarados magistrados enemigos del Ex Presidente, el magistrado José Luis Barceló quien preside la Sala Penal, y el magistrado . Estos dos togados le dieron la absolución al demandado Iván Cepeda, y le abrió un nuevo proceso a Uribe Vélez, en el que de forma deliberada incluyó 23 mil horas de grabaciones logradas de manera ilegal al chuzar supuestamente de forma equivocada al ex mandatario.

Con las grabaciones se utilizó la excusa de la equivocación, no obstante los audios son utilizados en el proceso en el que además el exmandatario solicitó ser escuchado en versión libre pero su solicitud le fue negada. También solicitó a través de sus abogado que se declarara nulo el proceso luego de que este se iniciara en la Sala Penal de la Corte y no en la Sala de Instrucción como debió ser, luego de ya estuviera aprobada la doble instancia para los congresistas aforados de la Corte.

Además de lo anterior la Corte le violó el debido proceso a Uribe, quien ni él ni sus abogados tuvieron conocimiento del expediente sino hasta cuando la Corte lo quiso. No obstante fueron filtradas partes y audios a su enemigo personal director de un Noticiero de televisión. Fue así también como Uribe se enteró que le habían abierto un proceso, porque tampoco fue notificado como corresponde.

La Corte alega en este proceso establecer si Uribe participó en la supuesta compra de testigos para que declararán a su favor por los señalamientos de los que ha sido objeto por parte de sus perseguidores quienes dicen Uribe tuvo supuestos nexos con grupos al margen de la ley, persecución que datan desde que inició su vida pública.

Uribe por su parte afirmó que “nunca pensó tener estas dificultades judiciales”, por lo según dijo “ha sido su amor a Colombia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore