COSTA NOTICIAS

Corte Federal tumbó abusos del demócrata gobernador de Nueva York contra las iglesias, que so pretexto del Covid-19 impedía que creyentes se congregaran, mientras los violentos destruían sin control la ciudad

Barranquilla, 27 de noviembre de 2020.- La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, terminó este miércoles del lado de los opositores religiosos como el gobernador Demócrata de Nueva York que ha tenido a la gente de este estado impedida para asistir a los lugares de culto religioso, por lo que la Corte quitó las últimas restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus de ese estado que Andrew Cuomo había impuesto.

Las extremas medidas interpuestas por el gobernador de Nueva York son muy parecidas a las adoptadas por la alcalde izquierdista de Bogotá que permite las manifestaciones violentas pero le impide asistir a las iglesias.

Con este fallo de 5-4, la Corte le prohibió a las autoridades de Nueva York imponer límites en la cantidad de personas que asisten a los servicios en iglesias y sinagogas en un intento de frenar la propagación de COVID-19.

La Corte estadounidense que venía teniendo fallos progresistas, con este fallo da un giro hacia la derecha con la llegada de la recién confirmada jueza Amy Coney Barrett quien dio su voto de confianza a los otros cuatro jueces conservadores que acompañaron el fallo. Mientras el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se unió a los tres jueces liberales quedando en minoría.

El fallo marcó un cambio para la corte ya que a principios de este año, antes de la muerte de la juez liberal Ruth Bader Ginsburg, falló 5-4 en casos similares en Nevada y California.

El fallo se da tras una reclamación de una denominación religiosa de Brooklyn y Agudath Israel of América, que argumentaron que los límites de Nueva York sobre el número de personas que podrían asistir a los servicios en los puntos críticos designados para el coronavirus violaron la Cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda debido a las órdenes siendo más restrictivas que en otras instalaciones, en lo que la opinión mayoritaria se pronunció a favor.

En los documentos judiciales, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había argumentado que las restricciones en los lugares de culto eran necesarias para detener el aumento de casos de coronavirus en el estado, sin embargo permitía las aglomeraciones y manifestaciones violentas en Nueva York.

Los tribunales inferiores se habían puesto del lado de Nueva York en el caso.

El juez Neil Gorsuch escribió sobre su fallo que parecía contradictorio decir que no era seguro ir a la iglesia pero no comprar una bicicleta nueva. “Entonces, al menos según el gobernador, puede que no sea seguro ir a la iglesia, pero siempre está bien comprar otra botella de vino, comprar una bicicleta nueva”, escribió Gorsuch.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore