COSTA NOTICIAS

Corte Constitucional echó por tierra decreto con que las Farc se convertían en escoltas adscritos a la Unidad de Protección

unpBarranquilla, mayo 18 de 2017.- La Corte Constitucional tumbó este miércoles el decreto que permitía que 1.200 guerrilleros de las Farc ingresaran a Unidad Nacional de Protección para convertirse en agentes armados de protección de civiles. Para lo anterior ya el Presidente Juan Manuel Santos había anunciado que incrementaría el presupuesto a la Unidad de Protección para cumplirle a las Farc, con lo que él se comprometió al firmar el Acuerdo.

Los futuros escoltas, además de armados tendrían la potestad de recibir un sueldo de más de un millón de pesos, además de tener acceso a información privada sobre la hora de entrada y salida y cada mínimo paso de sus “protegidos”, entre los que estaban los menores de edad y los integrantes de Voces de Paz.

Cabe destacar que este grupo de “escoltas”, sería integrado por desmovilizados quienes serían sometidos a examenes psicologicos para el cumplimiento de los requisitos en su tarea a desempeñar, posteriormente recibirían capacitación.

Igualmente se pretendía que las Farc con 5 delegados participara en la Mesa Técnica para analizar los esquemas de los exguerrilleros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore