COSTA NOTICIAS

Corte aprobó el aborto hasta el 6to mes de embarazo, y dentro de su mismo abuso le exige al Gobierno y al Congreso una política pública

Barranquilla, 21 de febrero de 2022.- La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia tomó este lunes la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de embarazo, esto es, 6 meses de gestación, una criatura a punto de salir del vientre de su madre al mundo. Y dentro de su mismo abuso la Corte Constitucional le exige al Gobierno y al Congreso una política pública al respecto. Mientras en las redes sociales les llaman “Asesinos con leyes”

La votación fue de cinco votos a favor y cuatro votos en contra que se decidieron ante la ponencia del magistrado Alberto Rojas, y actuó como conjuez el magistrado auxiliar, Julio Andrés Osa. La decisión tiene efecto inmediato. Recordemos que la Corte ya había aprobado hace varios años el aborto en tres causales, cuando peligra la salud de la madre, cuando hay malformaciones, o cuando el embarazo es producto de una violación, ese límite no de las tres causales persistirá.

Los votos a favor fueron los de los magistrados Alberto Rojas Antonio Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y julio Andrés Osa quien actuó como conjuez. Los votos en contra fueron los votos de las mujeres Cristina Pardo, Jorge Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz, salvo Diana Fajardo que decidió votar a favor de la de esta decisión las mujeres de la Corte votaron en contra. Hay que decir también que la decisión se da como respuesta en última instancia a una tutela interpuesta en contra de la decisión.

Luego de la decisión la Corte Constitucional pidió al Congreso y al Gobierno de Colombia para que dé cumplimiento inmediato a esta sentencia formulando una política pública integral tanto por parte del gobierno nacional como por parte del Congreso.

Dentro de los puntos señalados dijo la Corte que: 1.- se debe hacer la divulgación clara de las opciones disponibles para la mujer Gestante durante y después del embarazo. 2.- la eliminación de cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que se reconocen en la sentencia. 3.- la existencia de instrumentos de prevención del embarazo y planificación. 4.- el desarrollo de programas educación en materia de educación sexual y reproductiva para todas las personas 5.- medidas de acompañamiento de las madres gestantes que incluyen opciones de adopción entre otras. 6.- medidas que garanticen los derechos de los no nacidos en circunstancias de gestantes que desearon abortar

La decisión ha sido rechazada desde las redes sociales, además del pronunciamiento de varias personalidades, destacamos lo dicho por un tuittero quien señaló que “no obstante la aprobación del aborto a los 6 meses es el negocio más grande de tráfico de órganos, donde los iluminatis pagan lo que sea por obtener estos órganos para vivir más tiempo.

Mientras crece el hashtag “Asesinos con leyes”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore