COSTA NOTICIAS

Correa mal interpreta y abusa de la Justicia Especial, en caso Diego Palacio, necesario derogarla: Uribe

uribeBarranquilla, 4 de abril de 2017.- El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, denunció este martes que el secretario del Tribunal de Justicia Especial para la Paz,  Néstor Raúl Correa, con la actitud de tergiversar lo dicho por el ex ministro Diego Palacio, todo indica o “confirma que la justicia terrorista tiene el propósito de maltratar a quienes enfrentamos al terrorismo, expresó el mandatario textualmente.

Uribe afirmó con la carta del ex ministro Diego Palacio, en la mano, que este en su declaración señaló: Reiterando que mi comportamiento se encontró siempre circunscrito a la ley”.

El Ex Mandatario explicó que el exministro Diego Palacio es uno de los condenados de su gobierno de manera injusta por una autoincriminación de una mujer en la Corte Suprema, y que además no le permitieron contradecir esa autoincriminación. Recordó también que le negaron las tutelas, que hay grabaciones de miembros anteriores de la Corte Suprema que indicaba que había que condenarlo porque el tema frente al uribismo era un tema político y no jurídico. Afirmó igualmente que al Ex Ministro le negaron la segunda instancia, por lo que con esa carta lo que busca es su libertad con la Justicia de las Farc, pero en ningún momento ha reconocido delitos. Reitera en esta carta que su comportamiento se encontró siempre circunscrito a la ley.

Mal principio, con esta mentira de Correa, secretario de la Justicia de las Farc, razón de más para pedirle a los colombianos que deroguemos esta justicia.

“Con esta mentira del secretario de la Justicia de las Farc”, Uribe reclamó que algunos medios hayan titulado que “se comprueba que Uribe se robó la reelección  de 2006, usando como fuente la mentira del secretario de la Justicia de las Farc”.

Recordó finalmente a los colombianos, que por la generosidad de ellos en el 2006, ganó en primera vuelta aproximadamente por el 62 por ciento de los votos, sin comprar votos, sin financiación ilegal, sin financiación que quedara por fuera de los registros”.

Cabe destacar que uno de estos titulares a los que se refiere Uribe, es del periódico El Espectador, que señala que “En Solicitud a la JEP Diego Palacio admite cohecho en reelección de Uribe: Correa”. Y hacen todo un entramado en el artículo para vincular a Uribe.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore