Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, DEPORTES

Corre corre carnaval, la carrera más alegre de Colombia vuelve a la pista atlética

El evento, que se realiza el 1 de febrero, hace parte de la programación de la Maratón de Barranquilla.

A beneficio de la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico.  

Este vacile se corre disfrazado.

WhatsApp Image 2020-01-22 at 2.52.30 PMBarranquilla, 23 de enero de 2020.- En el marco del certamen deportivo más importante y exigente del atletismo, la Maratón de Barranquilla, cobra un protagonismo especial el  ‘Corre Corre Carnaval’, jornada con la que calientan motores corredores y carnavaleros el próximo 1 de febrero sobre el Gran Malecón de Barranquilla, que  escenifica la carrera 5K.

‘Corre-corre Carnaval’ es organizada por la Universidad de la Costa, CUC, Free Triathlon Club, en alianza con la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de sus secretarías de Cultura y Recreación y Deporte.

La carrera más alegre de Colombia y la que preside las mayores marcas vuelve a la pista atlética cargada de música, cultura y Carnaval con una expectativa de más de más de 1500 corredores que deben salir disfrazados o a tono con temporada de pre-carnaval en un circuito que recorre 5 kilómetros en el Malecón.

Dentro de ‘Corre-corre Carnaval’ se establecen dos tipos de carreras, la competitiva que premiará la categoría abierta, mayores y máster; y la recreativa, en la que participan personas que pueden ir con mascotas, niños o que solo quieran disfrutar la experiencia caminando.

Además del rico componente cultural, la competencia tiene una connotación social, al destinar un porcentaje de sus inscripciones a obras que desarrolla la Cruz Roja en el Atlántico, que incursionó en los eventos atléticos en 2015 con el propósito de recaudar fondos que permitieran fortalecer los programas de voluntariado para la labor humanitaria.

“La recreación y el uso productivo del tiempo siempre ha sido tema importante para el movimiento y es por ello que se decidió realizar la carrera temática dándole vida a ‘Corre-corre Carnaval, actividad con la que se pretende fortalecer los programas de las agrupaciones voluntarias de juventud y socorrismo, destacando los programas de salvamento acuático y sector escolar”, afirma Patricia Maestre, presidenta de esta seccional.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse en esta categoría y participar de una fiesta deportiva cargada de cultura y alegría, pueden hacerlo a través de la página: www.maratonbarranquilla.com

1 de febrero: Categorías: 5K. Sitio de Salida: Malecón Puerta de Oro. Hora de salida: 4:00 de la tarde.

 

24 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *