COSTA NOTICIAS

Coronel Hernán Mejía responde publicación en el Espectador contra su buen nombre: Soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino

coronel-hernan-mejiaBarranquilla, 6 de mayo de 2019.- A raíz de una publicación por parte del columnista Joir Akerman, en el periódico El Espectador este fin de semana, el coronel retirado del Ejército, Hernán Mejía Gutiérrez le respondió ante las aseveraciones y acusaciones que el polémico columnista hace contra la persona y el buen nombre del destacado coronel del Ejército, quien mantiene una fuerte apoyo por parte de la ciudadanía.

Señala textualmente el documento escrito publicado por el coronel Mejía en su cuenta de tuitter lo siguiente:

Respetado señor Akerman,

Le presento mi saludo e intención de conocerlo personalmente, soy, el por usted bautizado Temible Coronel Hernán Mejía Gutierrez.

Realmente y ojala usted lo compruebe con hechos y sensatez, soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino. Cierto es que enfrenté al terrorismo en todas sus manifestaciones y lo volvería a hacer dentro de mi misión constitucional de proteger a la gente de bien como Militar. Pero jamás pacté ni acorde con bandidos o delincuentes ninguna actuación de mis tropas.

No he recibido dádivas, ni regalos, ni menos dinero de delincuente alguno y eso me ofende en lo profundo de mi alma señor, que bueno que aun existieran esas costumbres que quien juega con el honor de un hombre debía responderle públicamente y de frente.

Hubo muchos combates en mi tiempo de comando en el Batallón la Popa, es cierto, recibí el área por orden Presidencial cuando a menos de diez minutos de Valledupar habían secuestrado y asesinado a la exministra Consuelo Araujo, cuando los alcaldes despachaban desde Valledupar porque en sus municipios mandaba el terrorismo, cuando se producían seis secuestros y cinco hechos de sicarios al dia, cuando volaban con explosivos siete fincas al dia y asesinaban el ganado quemándolo vivo, cuando los carteles de la gasolina y el narcotráfico asolaban la región, tres frentes de las farc, tres del ELN y dos de las AUC además de la delincuencia organizada. Ese fue el panorama al llegar.

No le acepto a usted y jamás a nadie le aceptaré que me hablen de Falsos Positivos en mi gestión en el Cesar señor Akerman, allá en esos campos perdieron la vida 23 de mis hombres y 62 fueron heridos inclusive, no hubo más secuestros ni retenes ilegales, ni hurtos de ganado, ni quemas de fincas ni tomas de poblaciones, ni voladuras de torres y oleoducto. Eso le parece Falso Positivo?

Si, estoy siendo procesado hace 12 años, diez de ellos prisionero y humillado, por salvar a una sociedad de las garras de los terroristas, proceso montado con los dichos de los delincuentes que perseguí, combatí y derroté en mi tarea Constitucional y además por los testimonios falsos de Militares corruptos, cobardes e ineptos que en lugar de combatir preferían convivir con el problema. COMPARTO QUE OJALÁ LA JEP REVELE LA VERDAD Y NO SEA CONTADA LA HISTORIA CON MENTIRAS PACTADAS POR DELINCUENTES Y SUS CÓMPLICES SINVERGUENZAS.

También es cierto que Admiro profundamente y soy amigo de esas personas que se sostienen en pie sin doblegar sus principios para salvar la patria sin condiciones.

Cuando guste y como guste nos veremos señor Akerman pero no hable sin fundamento ni asesine moralmente a quien no conoce.

Patria – Honor – Lealtad

Dios Salve a Colombia

Hernán Mejía Gutiérrez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore