COSTA NOTICIAS

Coronel del Ejército acusado de abuso sexual contra una oficial en Yopal Casanare fue relevado de su cargo, al igual que un sargento. Fiscalía y Procuraduría inician investigación

BOGOTÁ, 9 de marzo de 2022.- El Ejército se puso al frente del denunciado caso posible abuso sexual que se habría presentado en el cantón militar de Manare en Yopal, Casanare, contra una mujer oficial de menor rango, que su agresor un coronel del Ejército al que relevó de sus funciones y al que se le inició una investigación desde el día domingo, tan pronto se tuvo conocimiento del presunto hecho.

Los hechos ocurrieron luego de asistir a un concierto de música popular e ingiriendo licor en dicho municipio saliendo del canton militar sin acatar la orden de acuertelamiento regresando los militares en estado de alicoramiento.

Afirmó el Ejército que además de forma inmediata del presunto caso de acceso carnal se activaron los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. Explicó en una declaración textual que la “ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia”.

Así mismo señaló que personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

Al tiempó que la Inspección General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes.  Y como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ordenó el relevo del presunto agresor.

La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso.

Finalmente señaló el Comando, que estará dando aplicación al principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, y está presto a coadyuvar con celeridad a cualquier requerimiento que sea elevado por las autoridades, y se facilitarán todos los medios necesarios y pertinentes para esclarecer los hechos al parecer ocurridos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore