COSTA NOTICIAS

Coronavirus habría llegado a la Asamblea del Atlántico. Diputado Sergio Barraza se práctica prueba ante sospecha

Barranquilla, 9 de mayo de 2020.- El coronavirus habría llegado la Asamblea del departamento del Atlántico, luego de que Enrique Barraza, conductor y sobrino además del diputado Sergio Barraza, resultara positivo en una prueba de Covid-19 que le fue practicada esta semana. Ante la inesperada situación el diputado Barraza oriundo del municipio de Soledad y quien habita en esa localidad fue sometido a la prueba y está a la epera de los resultados.

Por su parte Enrique Barraza manifestó que una vez conoció el resultado del examen se mantiene aislado, y pidió excusa ante el contagio que se hubiere dado involuntariamente, afirmó que le tocó exigir que le entregaran y le agilizaran los exámenes debido a que se presentaron retrasos en la entrega de los resultados.

La cadena de contagio de este caso se extendería a varios diputados del departamento del Atlántico, debido a las sesiones presenciales de plenaria y de comisión que se hubieran podido dar, no obstante los cubiculos individuales y separados como está conformada la Duma del departamento, debido a los saludos y contactos y conversaciones interpersonales. Igualmente en las reuniones de Comisión.

Es importante señalar que la Asamblea del Atlántico sesionó esta semana en que socializó e inició el estudio del Plan de Desarrollo Departamental que fue presentado personalmente por la gobernadora Elsa Noguera

Esta misma cadena también habría podido llegar al Concejo del municipio de Soledad debido también a las relaciones de Enrique Barraza, quien afirmó además que se reunió personalmente con el concejal Rodrigo Martínez.

Finalmente está situación habría generado el contagio de varios familiares, entre esos el diputado Barraza. Por lo anterior en las próximas horas los Diputados del Atlántico serán sometidos a la prueba del COVID-19, por la sesión presencial que habrían llevado a cabo en el recinto de la Asamblea y que el diputado Gersel Pérez, presidente de la mesa directiva,  niega. También serían sometidos a prueba el personal de la Gobernación que estuvo presente haciendo la presentación del Plan de Desarrollo ante la comisión del plan.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore