COSTA NOTICIAS

Coreanos trabajaran de voluntarios en el Cesar, avanzan en acuerdo entre la Gobernación y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

foto-3-1Barranquilla, 12 de julio de 2018.- El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur,  Bongsoon Jang, realizaron una mesa de trabajo para definir los pormenores del acuerdo de voluntarios que permitirá la llegada al departamento de profesionales de dicho país, con el objetivo de trabajar sobre diferentes temas.

En medio del encuentro, Ovalle Angarita y Jang, definieron aspectos como la implementación del programa, que se hará por fases para que se pueda extender por varios años y en muchos municipios.

El Gobernador del Cesar explicó que en las próximas semanas se hará oficialmente el acuerdo para trabajar en temas sociales, deportivos, musicales e idiomas, entre otras áreas.

“Es un acuerdo que iremos ampliando tanto en tiempo como en la temática, porque también queremos incluir aspectos como la Casa Taller de la Mujer, juventud, adolescencia y muchos otros”, explicó el mandatario.

El Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, Bongsoon Jang, luego de visitar instituciones educativas de Manaure y Valledupar, afirmó que es un paso importante y que es el resultado del trabajo articulado entre ambas instituciones.

“El Director de la Agencia de Cooperación, recorrió  los municipios de Manaure y Valledupar, en los que conoció parte de nuestra cultura, el río Guatapurí, nuestro folclor para tener un concepto más completo del departamento. Dialogó directamente con los niños, jóvenes y eso lo ha dejado muy contento”, explicó la Jefa de Política Social, Ingris Mojica.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore