COSTA NOTICIAS

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, y Corea del Sur le responde con un misil balístico de prueba

Barranquilla, 15 de septiembre de 2021.- Corea del Norte habría lanzado dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, según dieron a conocer este miércoles fuentes militares de Corea del Sur. En un inicio desde Seúl informaron, sin proporcionar más detalles, que un proyectil norcoreano no identificado voló hacia las aguas de la costa oriental de la península de Corea. Poco después, el Ejército surcoreano indicó que fueron dos los misiles balísticos disparados por Pyongyang.

Por su parte, la Guardia Costera de Japón también dijo que el miércoles por la noche registraron dos misiles balísticos disparados desde el centro de Corea del Norte. Las autoridades niponas aseguraron que los proyectiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón y que tampoco entraron en su territorio, recoge Kyodo News.

Y este miércoles Corea del Sur respondió con misil balístico, Seúl probó un misil desde un submarino en aparente respuesta a la prueba balística realizada por Corea del Norte horas antes. Pyongyang sigue desarrollando su armamento mientras el diálogo nuclear con Estados Unidos está estancado.

Así lo anotó Noticias Telemundo, diciendo que la prueba del misil balístico lanzado desde un submarino convierte a Corea del Sur en el octavo país conocido que ha desarrollado un arma de este tipo, uniéndose a su rival del Norte, así como a Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia e India. Es el primer país sin armas nucleares que dispone de un Misil balístico lanzado desde submarino (SLBM, por su sigla en inglés)”.

Con apoyo de Clara Marcela Lucero Gaona

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore