COSTA NOTICIAS

Corabastos, la principal central mayorista de alimentos de la nación cumplió 48 años de existencia

Bogotá, 22 de julio de 2020.- Este 20 de julio  Corabastos, la principal central mayorista de alimentos de la nación y el segundo centro de abastos más grande de América Latina, conmemoró los 48 años de existencia, en un lugar en el que todos los sabores y la cultura colombiana se pueden encontrar allí.

“Corabastos maneja el 25% de los alimentos del país, diariamente están llegando entre 8.000 y 9.000 toneladas de alimentos. Aquí el campesinado puede traer sus productos a esta central desde donde se reparte a toda Colombia”, dijo Rodolfo Enrique Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, habló sobre el papel de esta central de alimentos que diariamente recibe cientos de alimentos de la canasta familiar de los colombianos, y que ahora se enfrenta al reto de seguir garantizando la comercialización de víveres en medio de la pandemia de coronavirus.

“Desde el punto de vista administrativo, financiero y contable esta entidad es otra hoy. Corabastos es referente a nivel nacional e internacional con lo que estamos haciendo con el tema de bioseguridad”, destacó Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

La principal central de abastos del país surte las despensas de Cundinamarca, Boyacá, los Llanos Orientales, Tolima, los Santanderes, la región Caribe, el Eje Cafetero, Valle y Cauca. Y países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Canadá, China y hasta Vietnam, son algunos de los lugares que esta plaza provee de víveres.

El comprador común, el tendero, las grandes superficies, supermercados, restaurantes, cafeterías y hoteles, son los usuarios y clientes de esta plaza de abastecimiento que desde hace décadas se ha convertido en una zona estratégica para la seguridad alimentaria de Bogotá y el país.

La central de abastecimiento más grande y visitada del país, también se convirtió en referente de bioseguridad, con diferentes acciones y planes frente al coronavirus, para continuar asegurando el abastecimiento de alimentos en las mesas colombianas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore