COSTA NOTICIAS

Convocan a paro nacional desde el 20 de febrero, alertan a los colombianos!

“Si la vez pasada pusimos a temblar al Nobel, en esta lo vamos a tumbar”, advierten.

Barranquilla, febrero 7 de 2017.- Una cadena de whats app que circula desde hace varios días señala y recomienda a los ciudadanos a prepararse con buenos mercados y enlatados debido a un presunto paro nacional que estaría siendo programado y que partiría desde el 20 de febrero.

Aunque al margen de esta alerta de whats app sobre este paro nacional, igualmente un comunicado de los camioneros, indica que también se irían a paro, también varios sectores quienes reclaman que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “jugó con los campesinos y los gremios sindicales y la clase obrera del país”

“No nos cumplió nada de lo prometido en el pasado paro”, así las cosas este 20 de febrero iniciaría el anunciado paro camionero, de transportadores, campesinos, cabildos indígenas del Cauca, Boyacá y centrales obreras unidas, señala la cadena que repetidas veces ha llegado.

Reclaman que Santos, aprovechó las fiestas decembrinas para “clavarnos con la reforma tributaria, no subió nada el sueldo mínimo y la ministra de Trabajo, Clara López, le echó la culpa a los sindicatos por pararse de la mesa. Y lo grave es que “ahora no hay con que hacer mercado, comprar libros, pagar servicios ni pagar pensiones y transporte todo con el 19%”, afirman.

Alertan que los “tienen entretenidos con el cuento de la PAZ, del nobel, ODEBRECH y el muro de Trump”. “Mientras tanto el presidente, su familia y su rosca disfrutan en paseos a Europa y los señores senadores ya iniciaron sus campañas jurando que les vamos a votar”, dicen.

Advierten que le van a demostrar a la clase dirigente del país, “que les vamos a mostrar el verdadero país que gobiernan”. Según ellos, señalan que “No vamos a dejar que nos conviertan en Venezuela ellos creen que Bolivia y Ecuador son los únicos países en donde los paros son de verdad pues ya no mas”.

Las peticiones que los llevan a decretar el paro nacional son las siguientes: 

No mas importación de productos agropecuarios. Subsidio para los insumos agrícolas.
Cumplimiento de los acuerdos de pasado paro Nacional de transportadores.

Abajo la reforma tributaria. Verdadero ahorro por parte del gobierno. Renegociar el salario mínimo.

Alivios económicos en bancos por las deudas de empresarios afectados por la situación económica del país. Desmonte de tasas de interés de Mora para deudas con los Bancos (los únicos beneficiados de Esta crisis). Negociaciones en pagos de créditos vencidos reales.

Reales programas de estudio en educación media y universitaria para las personas de bajos ingresos.

Finalizan la cadena señalando que “algún día salimos vestidos de blanco a pedir la paz de Colombia y marcharon”. “Y ahora la marcha debe ser con *camisetas rojas y banderas rojas* para mostrarle a todo el mundo que nos desangraron”.

!!! “Los que no están desempleados están en la zozobra de perder sus puestos !!! Y fue a todos los Colombianos … de todos los estratos sociales” !!!, concluye esta cadena de whats app.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

12 respuestas

  1. Me parece muy bien las razones del paro, pero se les olvida que una de las cosas que tambien necesitamos incluir es que los politicos corruptos devuelvan la plata cuando se les comprueba el robo, que devuelvan la plata o un castigo ejemplar una cadena perpetua, por culpa de estas personas nos clavan tantos impuestos.

  2. LO QUE NECESITAMOS ES UNIRNOS Y DAR UN GOLPE DE ESTADO, DEMOSTRAR QUE COMO DICE UNA FRASE VIEJA DE CAJÓN “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”
    POR QUE LA CORRUPCIÓN DE ESTE PAÍS NOS ESTA LLEVANDO AL BORDE DE UN COLAPSO, MIENTRAS EL PUEBLO TRATA DE SOBREVIVIR CON UN SIMPLE MÍNIMO TODO EL GABINETE SE DA UNA GRAN VIDA Y NO SUFICIENTE CON ESTO SE ATREVEN A ROBAR LA PLATA DEL PUEBLO QUE A TRAVÉS DE IMPUESTOS NO SACAN.
    POR FAVOR TODO AQUEL QUE LEA ESTO PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN Y SALGAMOS APOYAR ESTA INICIATIVA POR TODOS UNIDOS PODEMOS, SI SE HACE POR MINORÍAS JAMAS SE LOGRARA NADA.

  3. El lema “el pueblo unido jamás será vencido” fue utilizado po mrovimientos de izquierda. No comprendo porque hacer alusión a no convertirnos como Venezuela y contradictoriamente se habla de golpe de estado. Esto tiene una colcha de ideologías que no es bueno para el país, se me hace que detrás hay alguien u otro grupo moviendo los hilos de las marionetas y términos haciéndole el mandado a quienes hoy quieren capitalizar para las futuras campañas. El paro debe ser a toda la clase dirigente, de derecha, de izquierda, del “centro’, todos en su nivel de jerarquía le han fallado al país como partidos, no sólo como individuos.

    Los platos rotos los pagarán los más pobres, la reforma no afectó a los ricos, raro que digan que todos son víctimas.

    1. Aquí simplemente se informa lo que dice esa cadena. No es de nuestra competencia calificar. Este es un artículo informativo, no es de opinión. Sin embargo por lo que se leyó pareciera que hay cansancio en varios sectores. Gracias por leer.

  4. como estan las cosas en este pais, las grandes y pequeñas empresas y demas empleadores se estan viendo muy perjudicados a raiz de los acuerdos del gobierno por tanto impuesto y cobros exsagerados a cualquier cosa” entre otros” y ovbiamente nos perjudica a todos los colombianos que dependemos de dichas empresas o cualquier tipo de empleo, pero que pasa.. sii se sabe que falta union de la gente pero los empresarios en parte tienen la culpa de que los colombianos seamos conformistas porque a la hora de un paro nadie asiste y si ellos no colaboran y no nos dejan colaborar EL ESTADO SIEMPRE HARA LO QUE QUIERA CON EL PUEBLO … porque en un dia de paro si tu no asistes al trabajo te hacen desuentos injustos o te quitan el puesto y claro uno con tanta nececidad no hace caso al llamado de la democracia y deja pasar todo desapersibido.

  5. para acabar con esta pobreza en el pais debian de ponerle pena muerte a todos esos politicos ladrones . pero no lo aran porque desde el mismo presidente es un ladron hp.

  6. La unica solucion es todos vamos a apoyar el paro, no hay oportunidad en el gobierno si no tienes un padrino politico,asi tengas los pergaminos.

  7. Colombianos luchemos unidos por nuestros derechos como una salud digna una buena educacion y obviamente por el salario minimo que no alcanza para nada.que el gobierno deje de ser tan corructo y dejen de robar.

  8. La paz no se logra terminando con la guerrilla paramilitares…se logra cuando tomemos consciencia de que el mal de nuestro país son los corruptos y los acumuladores de fortunas que al final nunca se las llevan a la tumba…ese es colombiano corrupta jueces y fiscales que litigan a favor de los delincuentes entre otros.

  9. Colombianos demos GOLPE DE ESTADO al disque presidente SANTOS , Fuera del poder independiente de todo URIBE Si sabe lo que el pueblo necesita y eso es lo que vamos a hacer nada de votar por senadores corruptos voto en blando para que sepan que no los queremos mas VIEJOS MOMIAS QUE SOLO HACEN ROBAR Y SENTADOS SIN HACER NADA
    Unamos nosotros y lancemos a los que si tenemos la camiseta puesta para organizar este pasi

  10. ES NECESARIO DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE NUNCA LA HAN TENIDO O LA HAN TENIDO Y NO LOS HAN DEJADO…….SIEMPRE POR CONVENIENCIA EL QUE SUBE YA VA MOLDEADO O DEJA DE EXISTIR ESE ES EL SISTEMA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore