COSTA NOTICIAS

Conversatorio, ‘Jorge Oñate’, en la historia del canto vallenato’

Barranquilla, 20 de abril de 2022.- La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Universitaria del Área Andina, realizarán el conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Antonio Oñate González, gran cantante vallenato a quien se le hará el reconocimiento en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata. El evento académico ‘Jorge Oñate, en la historia del canto vallenato’, se llevará a cabo el viernes 22 de abril a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Macondo, sexto piso, bloque B, de la Fundación Universitaria del Área Andina, ubicada en la Transversal 22 Bis Nº 4-105.

La conducción del conversatorio estará a cargo de Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Abel Medina Sierra, Ricardo Gutiérrez, Wilfredo Rosales y Graciela Morillo, quienes han estudiado, investigado y coleccionado la obra musical de Jorge Oñate. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Universitaria del Área Andina, cursan la más cordial invitación a este acto académico que será del agrado de todos por la gesta musical del homenajeado.

El compositor, escritor e investigador Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, indicó. “A partir del año 1983 la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llegó a la conclusión de que la academia y la historia hacen parte vital del evento, por eso se organizan los foros y conversatorios de manera paralela a los concursos como elemento básico del fenómeno cultural y folclórico. En esta ocasión tendremos a investigadores calificados que nos adentrarán en el nombre de Jorge Oñate en toda su complejidad musical”.

Con la realización del conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Oñate se da inicio a los actos que anteceden al Festival de la Leyenda Vallenata que este sábado 23 de abril a partir de las 3:00 de la tarde tendrá el recorrido de los Jeep Willys Parranderos, iniciando desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Además, el concurso de Pintura Infantil, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato” que se realizará el domingo 24 de abril, 8:30 de la mañana, en el Centro Comercial Mayales Plaza. En ese escenario estarán presentes más de 250 estudiantes de Valledupar.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @festvallenato

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore