COSTA NOTICIAS

Convergencia Democrática del Magdalena dice que capturas de Caicedo y Martínez es persecución política

alcalde-de-santa-marta-rafael-martinez-copiaBarranquilla, 29 de noviembre de 2017.- Este martes militantes de las fuerzas políticas que se reúnen en la Convergencia Democrática del Magdalena, a la que pertenece el capturado ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, manifestaron en una carta su rechazo y le enviaron una voz de aliento y de solidaridad a Caicedo Omar y al actual mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez, frente a los hechos que calificaron como “arbitrarias órdenes de captura” efectuadas contra ellos, según señalan los firmantes.

Señalan los firmantes que “arrecia la persecución política en esta coyuntura electoral”. Añaden textualmente “que no es casualidad que concomitante al hecho político contundente de la presentación en la Registraduría Nacional del Estado Civil de las 2 millones de firmas ciudadanas que respaldan la candidatura de Carlos Eduardo Caicedo Omar a la Presidencia de la República y después de la realización exitosa de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, se presenten estas capturas de facto”.

Por lo anterior hacen un llamado al Fiscal General de la Nación y los respectivos jueces de conocimiento, por las garantías del debido proceso con una investigación integral, bajo los principios de la celeridad y de transparencia”.

Aspiran a una veeduría internacional en materia de derechos humanos frente a los hechos, que según ellos, atenta contra la democracia en Santa Marta, respaldando además las acciones judiciales que presenten los procesados, tanto en el ámbito nacional como internacional y con sus decisiones políticas.

Finalmente manifiestan estar indignados ante lo que han llamado “el desequilibrio en similares investigaciones, que no se han medido con el mismo racero, contra mandatarios de otras ciudades, militantes de partidos tradicionales” y que según ellos respaldan la candidatura de lo que ellos llaman “las élites”. Por lo anterior solicitan la libertad inmediata de Carlos Eduardo Caicedo y de Rafael Martínez e invitan a la ciudadanía en su conjunto a movilizarse en resistencia civil pacífica frente a las capturas contra los líderes del movimiento ciudadano que ha consolidado un proceso de transformación de la ciudad de Santa Marta sin precedentes”.

La llamada CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DEL MAGDALENA, está integrada.

Integrada por: Fuerza Ciudadana, Partido Alianza Verde, Movimiento Progresistas, Partido Comunista, Partido del Trabajo de Colombia- PTC, Unión Patriótica- UP, Marcha Patriótica, Todos Somos Colombia – Partido Alianza Social Independiente- ASI, Magdalena Humana Unido por la Colombia Humana, Sindicato Único Nacional de Moto transportadores de Colombia – Subdirectiva Magdalena-SUNMCOL, Corporación Ricardo Villa Salcedo, Consejo Laboral Afrocolombiano-CLAF, Pensionados Portuarios, Fuerza Campesina, Federación Departamental de Mujeres.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore