COSTA NOTICIAS

Controlada la emergencia, 4 heridos leves no hubo pérdidas humanas en explosión en Batallón Córdoba de Santa Marta

Barranquilla, 4 de septiembre de 2017.- Por lo menos dos horas duró la fuerte explosión que se presentó la mañana de este lunes en las instalaciones del batallón Córdoba en la ciudad de Santa Marta, explosión que se escuchó en todo el Distrito Turístico y Portuario, donde explotaron cerca de 350 granadas de fragmentación, en el lugar dispuesto para su depósito.

El comandante de la Primera División del Ejército, Jorge Navarrrete Jadeth, manifestó que fue necesaria la evacuación de más de 150 uniformados del Ejército que se encontraban en el Batallón en el momento de la explosión del depósito donde solo se almacenan granadas, al igual que manifestó que se cree inicialmente que se trató de un corto circuito. Aunque según dijo los resultados se conocerán en 15 días luego de que se haga el análisis exhaustivo. Aclaró que ya se venía pensando el traslado del armamento hacía otro lugar, por lo que ese lugar de almacenamiento ya no va más.

También fueron evacuados los habitantes cercanos al Batallón Córdoba, donde funciona la Primera División del Ejército, aunque las Oficinas un poco alejadas porque estas están sobre la playa, los más afectados además de los uniformados, fueron quienes se encontraban en el edificio donde funciona el centro recreacional San Fernando, al servicio del Ejército. No se conoce que haya habido pérdidas humanas, pero si 4 personas heridas que fueron alcanzados con las ondas explosivas, no obstante el general Navarrrete no reconoció víctimas.

Otras fuentes señalan que los heridos fueron evacuado, y llevados hasta la clínica Cardiovascular, se trataba de un mayor del Ejército, dos secretarías y un bombero que llegó al lugar de los hechos. Las afecciones fueron ocasionadas por el alto ruido de las explosiones, las que produjeron aturdimiento con la ola expansiva. Al igual que recibieron sin mayor gravedad golpes en las extremidades superiores.

Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta afirmó que se encuentran a la espera de los resultados de la investigación del grupo anti explosivos, que diga cual fue el motivo que produjo la explosión, aunque inicialmente también considera que se trató de un corto circuito. No obstante el apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos a la emergencia, se admite la necesidad de preparación para este tipo de conflagraciones. El Batallón inicialmente fue evacuado luego de la explosión que se dio en el depósito de armas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore