COSTA NOTICIAS

Control a ocupación de espacio público en tramo de la Circunvalar que tendrá 10 carriles

barranquillaBarranquilla, 16 de agosto de 2018.- la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realiza operativos de regulación y remoción de materiales y maquinarias en las bodegas de uso industrial que se encuentran en la zona de las obras de ampliación y mejoramiento de la Circunvalar, en el tramo que tendrá 10 carriles, entre las carreras 38 y 12A, en el barrio El Pueblo, despeje que facilita la ejecución.

A través de las inspecciones de Policía Urbana se está adelantando la recuperación de 673.60 metros cuadrados que permitirán la ejecución adecuada del proyecto que pretende mejorar la movilidad tanto para transeúntes como vehículos, debido a que este tramo es el punto donde la avenida presenta mayor congestión.

En la diligencia, que también contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, se abrieron audiencias públicas en 2 de los 13 predios visitados, ordenando la remoción de materiales y maquinaria pesada que ocupa los andenes, acción soportada por la normativa vigente fijada en el actual Código de Policía y Convivencia en sus artículos 223 y 140.

En 2 de los predios se materializó de inmediato la remoción de elementos que ocupaban el espacio público, con el pleno consentimiento de los responsables.

En los predios donde no se celebró audiencia pública se dejó un acta que notifica un plazo a propietarios o arrendatarios de dichos predios para retirar todos los elementos que ocupan el espacio público.

“Es nuestro deber asegurarnos de que la transformación progresiva de Barranquilla se dé en los plazos acordados con la ciudadanía. Recordemos que los retiros en la Circunvalar deben ser de 25 metros lineales y los cerramientos en la zona no los consiente el POT. Así que amparados bajo las normas procedimos a regular la ocupación”, afirmó el secretario Henry Cáceres Messino.

Este proyecto, además del mejoramiento vial, contempla, en materia de urbanismo, la construcción de andenes de 3 metros, en promedio, para un área aproximada de intervención de 26.570 metros cuadrados

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore