COSTA NOTICIAS

Contrato entre MarketMedios y Odebrecht por 1.044 millones enredarían a Roberto Prieto, rinde indagatoria ante la Fiscalía

roberto-prieto-1Barranquilla, marzo 24 de 2017.- Este jueves rindió indagatoria Roberto Prieto quien fue llamado por la Fiscalía, por el presunto ingreso de dineros de soborno de Odebrecht por 1 millón de dólares a la campaña del entonces candidato presidente Juan Manuel Santos del año 2014, según denuncia del ex senador Otto Bula. Al igual que por la presunta violación de los topes a la campaña del año 2010 a la que le habrían ingresado US% 400 mil dólares en afiches que fueron contratados a través de la firma Impressa. En el entendido de que Prieto actuó como gerente. Roberto Prieto a su llegada aseguró que concurría a decir toda la verdad.

La Fiscalía por su parte tiene sobre el gerente de la campaña Santos Presidnete,  las dos acusaciones por las que deberá responder, y por la contratación que a través de la firma Merketmedio de la familia de Roberto Prieto, ha llevado a cabo por varios miles de millones de pesos.

Al igual que el resultado de las indagaciones que mediante carta la Procuraduría solicitó a la Fiscalia,  investigar un contrato por valor de 1.044 millones del 25 julio de 2010, firmado entre Marketmedios y Odebrecht, al parecer para la Ruta del Sol, proyecto que desarrollaba para la época en Colombia la firma brasilera. Lo que relacionaría las visitas que este hizo numerosas veces a la Agencia Nacional de Infraestructura donde él mismo aseguró que estuvo asesorando de buena fe a Luis Fernando Andrade, director de la entidad.

Considera la Procuraduría que al parecer este contrato por 1.044 millones, se estaría configurando en una prueba reina que probaría una conducta penal.

Al parecer los oficios de Prieto en las campañas de Santos, fueron retribuidos con buenas contrataciones, una de estas pruebas son los reveladores contratos por la suma de 43 mil millones de pesos para la cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Cartagena. donde estuvo como Contratista Asociado, MarketMedios, de la familia de Roberto Prieto.

Igualmente salen a la luz pública con las indagaciones de la Procuraduría donde registran unos 20 contratos de la firma MarketMedios con varias entidades del Estado por más de 20 millones de pesos. Además registran 11 convenios contractuales por la suma de 2.500 millones de pesos entregados a esta firman sin licitación privada ni pública, sino adjudicados directamente al contratante.

Respecto del caso Campaña Santos 2010, recordemos que hace unos 15 días Roberto Prieto reconoció que si hubo una operación irregular en la que recibieron aportes de la firma Odebrecht, la cual habría pagado los 2 millones de afiches por un valor de 400 mil dólares y que el presidente Santos manifestó: “Hasta ahora me entero”.

Por su parte el ex presidente Andrés Pastrana había expresado desde su cuenta de tuitter que el beneficiario del admitido fraude procesal de la campaña 2010, según el CP art. 453 que habría inhabilitado a Juan Manuel Santos, prescribe en el año 2018.

Cabe resaltar que Art. 27 de ley 1475 de 2011 y Art. 109 de la Constitución prohíben el financiamiento de campañas por parte de empresas extranjeras, y Prieto ya confesó que evidentemente se recibió.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore