COSTA NOTICIAS

Contrato de la Triple A con Inassa debe suspenderse: Procuraduría

triple-a1Barranquilla, 31 de octubre de 2017. Este lunes la Procuraduría General de la Nación informó sobre su solicitud de suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados.
La Comisión Disciplinaria que actúa por parte de la Procuraduría frente al caso de la Triple A, integrada por las delegadas para Asuntos Penales y la Primera para la Contratación Estatal, pidió al gerente general de la Triple A suspender inmediatamente el contrato, para prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla.
Informó el Ministerio Publico que para la comisión existen indicios que permiten inferir que no se ha recibido por parte de Inassa la mencionada asesoría, por la que se ha pagado $221.752.656.750.
Según la Procuraduría esta remuneración corresponde a un 4,5 % del valor del recaudo total de la Triple A, como se estableció en el contrato suscrito el 31 de marzo de 2000, con vigencia hasta octubre de 2033. El gerente administrativo de la Triple A certificó que desde que ejerce su cargo en 2012, “no reposan informes de interventoría relacionados con el contrato de Asistencia Técnica” con Inasa.
triple-aPor su parte, afirma el Ministerio Público que el gerente comercial, quién también se desempeña desde 2012, manifestó “no haber recibido soporte ni asistencia técnica de parte de INASSA para el área que gerencio”. En cuanto al gerente de operaciones de Acueducto y Alcantarillado resaltó que en su caso no conocen el contrato firmado entre ambas compañías. Igualmente la Gerencia de Planeacion y Desarrollo indicó no tener en sus registros información sobre este contrato de asesoría técnica, según informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria Triple A  le dio 5 días al gerente de la empresa para informar las acciones adelantadas en relación con esta solicitud, y le recordó que a su cargo está velar por los intereses de todos los accionistas – incluido el público que en este caso es el Distrito de Barranquilla – y los derechos de los usuarios de los servicios públicos, porque con el pago de su recaudo se cubre el contrato con INASSA.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore