COSTA NOTICIAS

Contraloría General del Departamento del Cesar sancionará entidades por no reportar información de contratos

clValledupar, junio 5 de 2017.- La Contraloría General del Departamento del Cesar ha evidenciado que para la vigencia 2016, de las 298 entidades que deben rendir cuentas a este ente de control, existen alrededor de 166, las cualesno han rendido las cuentas e informes exigidos o no lo han hecho en la forma y oportunidad establecidas; y para el primer cuatrimestre de la vigencia 2017, existen 161 entidades que no han registrado ningún tipo de información y 99 entidades que han rendido de forma incompleta.

Igualmente, se ha evidenciado que varios sujetos de control que han suscrito planes de mejoramiento en virtud de las auditorías realizadas por esta Contraloría, no han cumplido con los acuerdos pactados en estos.

Por lo anterior, la Contraloría General del Departamento del Cesar, haciendo uso de sus facultades constitucionales y legales, dará inicio a los procesos sancionatorios a los que haya lugar, los cuales se encuentran regulados en la Ley 42 de 1993 y la Resolución interna No. 000377 de 2010 modificada parcialmente por la Resolución interna No. 0000052 de 2016. El ente de control podrá imponer sanciones de hasta cinco salarios devengados contra los funcionarios que hayan incurrido en las acciones u omisiones que dieron lugar a las situaciones descritas.

De esta manera, la Contraloría General del Departamento del Cesar continúa dando aplicación a su plan estratégico “Hacia un Control Oportuno de la Mano del Ciudadano”, en busca de generar sentido de responsabilidad y eficiencia en los funcionarios que ejercen como representantes legales de las entidades sujetos de control y que tienen la obligación legal y reglamentaria de rendir cuentas e informes ante esta entidad, para lograr una mayor transparencia y efectividad en la administración pública.

cuadro-contraloria

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore