COSTA NOTICIAS

Contraloría exigió al gerente del Transmetro informar las medidas implementadas para evitar el contagio del Covid-19. Usuarios denuncian que la responsabilidad es de Transmetro, no del usuario

Barranquilla, 28 de abril de 2020.- Ante las denuncias por Sobrecupo en en Transmetro, la comisión de Moralización del Departamento del Atlántico a través del Contralor Jesús Acevedo, exigió a su gerente Fernando Isaza un informe con las medidas implementadas para evitar el contagio por Covid-19

La decisión adoptada por el Contralor obedecería a las denuncias que han venido haciendo los usuarios del Transporte Masivo de pasajeros que circula entre el municipio de Soledad y la ciuudad de Barranquilla donde persiste el abuso de la empresa con los usuarios no ofreciendo un servicio óptimo y con las medidas adecuadas para impedir el contagio. Buses llenos de pasajeros, además de sucios donde los pasajeros son obligados a sentarse.

Por otra parte las declaraciones del gerente del Transmetro, Fernando Isaza, este lunes no fueron lo suficientemente válidas, trasladando su ineficacia a los usuarios diciéndoles que deben autoregularse., reclaman los usuarios, así lo denunció Sixto De Ávila quien denunció que “aumenten la frecuencia de los buses, que fácil es echarle la culpa a la gente y a no a la incompetente empresa que es Transmetro”.

Isaza después del tirón de orejas del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, coordinó el cierre de las actividades durante este primer día de reactivación de los sectores de la construcción y manufacturas.

Sin embargo el problema este martes diferentes fotografías y videos, mostrarían que, contrario a los controles anunciados, Transmetro llevaba un número de pasajeros que superaba la capacidad permitida decretada por el Gobierno Nacional, que es del 35 %.

Situación que debe tener un manejo muy eficiente debido a que no solo son las horas pico, sino también el retorno debido a la medida que a partir de las 8:00 de la noche inició el toque de queda en Soledad. Y el director del Transmetro, identificado como “Fernando Isaza quien en la anterior administración de Alejandro Char se desempeñó como director de la Secretaria de Movilidad en lugar de ordenar un control interno con los empleados de la entidad, exige que sea la misma gente sea la que se controle. Además de su deber de anunciar más rutas a esas horas pico para que los usuarios no viajen tan apretados en los vehículos en que no van de gratis. Van pagando sus pasajes, señor director del Transmetro”, reclaman.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore