COSTA NOTICIAS

Contralor Departamental del Atlántico, se estaría negando a asistir a la Asamblea a rendir informes. Fue citado con la ley en la mano

También fue citado el secretario del Interior, Guillermo Polo

asamblea-atl-junio-19-10Barranquilla, 20 de junio de 2018.- Los diputados del Atlántico aprobaron este martes en tercer debate el proyecto de Ordenanza que permitirá fijar las escalas de remuneración a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento del Atlántico, para la vigencia fiscal de 2018. 

Así mismo durante la jornada de este martes, la Asamblea acordó citar al Contralor Departamental, Carlos Rodríguez, y al secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, para que rindan informes de gestión, de acuerdo a los fundamentos de ley y al reglamento interno de la Duma.

Durante la sustentación de la proposición por parte del diputado Gersel Pérez para que el Contralor General del Departamento del Atlántico, asista a la Duma, afirmó que en varias ocasiones se le ha citado y este al parecer ha hecho caso omiso. 

Señaló el diputado Gérsel Pérez que haciendo uso del reglamento interno afirmó que la ordenanza 00026 señala en su artículo 235 sobre la obligatoriedad de presentar informes, expresa textualmente que “el Contralor Departamental del Atlántico está obligado a presentar informes a la Asamblea del Atlántico, informes semestral de gestión o cuando la Asamblea lo considere pertinente”, sin embargo ya llevan dos años y medio y el Contralor aunque ha sido citado desde el año 2016 no ha asistido a entregar su informe. También el 10 de octubre el diputado Gérsel Pérez presentó solicitud formal al Contralor para que informara los avances y gestiones en materia de Control Fiscal, y la respuesta entregada no satisfizo la solicitud que en su momento se le hizo.

“Jamás he visto al Señor Contralor entregar un informe a la Asamblea aún desde su posesión”, por lo que insistió en que el Contralor sea citado.

En el caso de la citación al Secretario del Interior, por su parte el diputado, David Ashton, explicó que es necesario conocer sobre el recaudo y la inversión provenientes de la tasa de servicios públicos, así como el cumplimiento de los proyectos y metas planteadas por dicha secretaría.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore