COSTA NOTICIAS

Contra todo Mauricio Macri aplasta a Kirchner en elecciones parlamentarias de la Argentina

macri-1Barranquilla, 23 de octubre de 2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri obtuvo una gran victoria este domingo en las elecciones para llenar las curules en el parlamento, toda vez que sus sectores obtuvieron la gran mayoría de las curules. Cambiemos un partido nuevo, alcanzó 21 curules más de las que antes tenía, para alcanzar 107 de la totalidad de las 257 de curules del parlamento argentino.

Con el mayor número de votos en los distritos más importantes de la Argentina, se consolida el sector de Mauricio Macri. Con el 37% del censo electoral en la provincia de Buenos Aires se impuso el oficialismo de Macri, por encima de la expresidenta argentina Cristina Kirchner, quien no pudo elegir a su segundo en la lista. Perdió 7 curules, obteniendo 66 curules, ademas del peronismo con 38 curules, 21 el massismo y la izquierda solo 3 curules y una curul por otros partidos.

Estos sectores opositores de línea kirchneristas, y peronistas basaron su campaña en ataques y señalamientos permanentes durante estos dos últimos meses utilizando a Santiago Maldonado, un muerto como arma de ataque.

Se trata del campesino Santiago Maldonado, sin un oficio reconocido, aunque algunos lo señalan como “artesano y piquetero”, otros dicen que tenía el mismo oficio de su amigo, Enzo Robles, tatuador de oficio, mismos tatuajes por los que identificaron su cadáver, y a quien volvió famoso la izquierda impúdica con sus ataques aprovechando este desapareció luego de las protestas de los indígenas mapaches, siendo utilizada su desaparición para culpar al gobierno de Mauricio Macri, sin embargo el cuerpo de Maldonado fue encontrado este viernes, dos días antes de las elecciones sin indicios de haber sido asesinado según dictaminó la justicia forense argentina.

macriPor su parte Mauricio Macri, en rueda de prensa la mañana de este lunes afirmó que Argentina entra en un camino permanente de cambio para avanzar en el progreso, en país integrado con cohesión y prosperidad para los sectores sociales con una país, justo moderno, por lo que entra en una etapa de reformismo permanente con lo que se consolida el cambio en Argentina, dijo Mauricio Macri.

El presidente argentino hizo un llamado a “no temer a las reformas, porque reformarse el ser es evolucionar, es progresar”, expresó.

Macri encamina varios proyectos, entre ellos, aspira a convertir la Argentina en una potencia mundial en energía renovable que no contamine, afirmó en la rueda de prensa de este lunes.

Con el triunfo de Mauricio Macri, el continente latinoamericano continúa cambiando a nivel político y la izquierda en retroceso va saliendo, mientras los poderes de centro derecha se consolidan en el poder. El el caso de Argentina propiamente el “peronismo” además del peronismo recalcitrante y exagerado con Cristina Kirchner a la cabeza continua debilitándose toda vez que no tuvo la capacidad para elegir siquiera a su segundo en la lista en la provincia más importante, Buenos Aires, la capital.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore