COSTA NOTICIAS

Contra todo Barranquilla se prepara para el partido Colombia – Argentina este martes en el Metropolitano

Barranquilla, 5 de junio d e2021.- Continúa la preocupación de los ciudadanos en Barranquilla ante la amenaza y el abuso de la izquierda de querer imponer su voluntad luego de que se determinara que el partido a la eliminatoria a la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 Argentina – Colombia se jugara en Barranquilla. No obstante la ciudad se prepara, las autoridades, y el alcalde ha dicho que espera que ese partido se celebre en paz.

En Barranquilla no se está desacatando, ni las medidas de confinamiento, pero tampoco se tiene la intención de contra atacar ni desafiar a los manifestantes, el desafío ha sido el de ellos, reclaman seguidores del futbol especialmente de la selección Colombia. Mientras que por otro lado el alcalde Jaime Pumarejo recordó que la decisión adoptada obedece a la Resolución 777 que emitió el Ministerio de Salud, “el viernes pasado anunciamos que Barranquilla sería el piloto de reactivación económica y del empleo del país”, recordó Pumarejo. Por lo que además también señaló que al partido solo ingresarían 10 mil personas.

De acuerdo con el mandatario, expertos del Ministerio de Salud trabajaron con los de la ciudad para que ayudarán a construir una reapertura gradual en diversos sectores, como el cultural, el del entretenimiento y el deportivo.

“Es por eso que veremos eventos culturales como conciertos al aire libre”, indicó. “Lo mismo se hará con otros eventos durante todo este mes”, agregó.

Ya este sábado empezaron a desarrollarse eventos voluminosos, no obstante atendiendo las medidas de bioseguridad.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo también este viernes que Barranquilla se está preparando para el desarrollo del partido Colombia – Argentina este martes 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, afirmó que no sólo se preparan las medidas de bioseguridad sino también las garantías con la Fuerza Pública para que se lleve a cabo el partido sin ningún contratiempo, dijo.

Añadió que como este será el primer juego con público en el país en medio de la pandemia del Cobid-19 espera que este juego “se celebre en paz, que entendamos que el fútbol es una industria que genera empleos complementarios como lo son los taxistas que llevan a la gente al estadio y la devuelven al hotel, a visitantes internacionales y nacionales que van a venir a disfrutar del partido, a personas que venden un chuzo en las afueras del estadio, el pan de yuca o cualquier mecato en el mismo estadio”.

Recordó que la economía se beneficia cuando se pueden tener eventos de esta naturaleza. Qué Barranquilla está lista para tener conciertos este fin de semana en la concha acústica, se están planificando también conciertos con la Gobernación del Atlántico en la Plaza de la Paz antes de que termine este mes con un evento masivo al aire libre con todos los protocolos y todas las medidas de bioseguridad, anunció el mandatario.

Finalmente señaló que también se estarán desarrollando otras actividades en los parques y en el gran Malecón del río.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore