COSTA NOTICIAS

Contra manifestación les dañó a violentos racistas sus intenciones de tumbar la estatua de Winston Churchill en Londres

Barranquilla, 13 de junio de 2020.- En Londres, Reino Unido, manifestantes antirracistas se le pararon firme a los manifestantes de la ultraizquierda internacional liderada por organizaciones de George Soros como la llamada Black Lives Matter que buscan desestabilizar y destruir a las naciones tal como lo intentaron en países Suramericanos, pero esta vez utilizando la muerte de un afroamericano en Minnesota, Estados Unidos  hace 15 días.

Los manifestantes de la derecha al tener información sobre la intención de los violentos revoltosos que pretendían destruir las estatuas e insignias de los pueblos, como la del exprimer ministro británico Winston Churchill, se congregaron este sábado en los alrededores de la estatua en honor a su líder y  proclamaron su seria intención de defenderla de la marcha de Black Lives Matter que debía suceder unas horas después. Por lo que la protesta antirracista fue suspendida por las autoridades de Londinenses.

La Policía londinense instó a los manifestantes antirracistas a no marchar en la capital inglesa, para evitar el enfrentamiento contra extremistas de derecha, que convocaron una contramanifestación, tal como se armaron en Estados Unidos la semana pasada para cuidar sus propiedades las cuales los antirracista antiamericanos amenazaban con saquear y destruir luego de haber destruido algunas. La Policía impuso restricciones ante las protestas convocadas principalmente por grupos de la derecha que se dio cita en el centro de Londres, a donde llegaron miles de personas, por lo que los violentos que amenazaban con destruir la ciudad y las estatuas no pudieron acercarse, sin embargo amenazaban con atacar a quienes se reunieron allí.

El lugar en la Plaza del Parlamento fue fuertemente custodiado por la Policía Montada que recibió también ataques con botellas y piedras que les fueron lanzada. En Trafalgar Square hubo enfrentamientos entre manifestantes, mientras los caballos policiales hacían su arribo fueron cerradas todas las salidas de la Plaza del Parlamento para que la multitud no pueda irse y enfrentarse con los otros que se encontraban cerca por lo que fue necesario más refuerzos con la Policía Antidisturbios.

Dos horas más tarde se presentaban enfrentamientos entre pequeños grupos rivales de manifestantes en la calle Victoria, en los cuales intervino la policía para separarlos. Sin embargo algunos en medio de la multitud pedían detener la violencia.
Finalmente dijo la Policía de Londres que más de 100 sujetos fueron arrestadas durante las protestas por los delitos que incluyen la violación de la paz, ofensas que incluyen desorden violento, asalto a la Policía, posesión de un arma ofensiva, posesión de drogas de clase A y por estar en estado de alicoramiento y desordenado.

Este viernes el alcalde de Londres pidió una investigación urgente después de que el rapero Wretch 32 publicó un video de su padre un hombre negro de 62 años, en el que al parecer está siendo atacado en su casa por un oficial de policía británico. El clip de 36 segundos publicado el martes por la noche en Twitter muestra a la policía entrando a una casa. Un oficial dice “Oficial de policía con un Taser. Quédese donde está” antes de que un hombre, Millard Scott, de 62 años, caiga por las escaleras. Luego se ve a los oficiales de policía preguntando al hombre si está bien.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore