COSTA NOTICIAS

Continuó la audiencia de imputación de cargos contra los 5 detenidos en el caso de Aida Merlano. Estos no reconocen, los cargos pero el Fiscal pedirá medida de aseguramiento

audienciaBarranquilla, 15 de marzo de 2018.- La mañana de este jueves se retomó la audiencia de imputación de cargos contra los cinco capturados en el caso de la presunta compra de votos en el comando central de la Representante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano Rebolledo.

La audiencia estuvo a cargo de el Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías quien estuvo de acuerdo con la solicitud hecha por la delegada de la Fiscalía 17 respecto de los cargos que le imputó a los cinco detenidos en esta audiencia preliminar donde se le informa a los detenidos y también para que la bogado esté al tanto de la situación de sus poderdantes, quienes están siendo asistidos por el abogado Romeo Pérez. La delegada afirmó que para la imputación de cargos se basaba en los artículos 286 y subsiguientes y al artículo 85 del Código de Procedimiento Penal. Los detenidos no reconocieron los cargos durante la audiencia del día de ayer.

Hubo molestias en la prensa debido a que no se les permitió el ingreso porque el Fiscal 17 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública quien tiene a su cargo el caso, manifestó que estaba siendo fotografiado y por su seguridad, a los medios de comunicación les tocó afuera y esperar para recoger los hechos sucedidos posteriormente.

La delegada de la Fiscalía durante su lectura también explicó que el procedimiento que terminó en la detención de estas 5 personas, inició a las 4:20 de la tarde del pasado domingo, teniendo en cuenta las denuncias recibidas de una fuente humana no formal, por lo que iniciaron su investigación días antes, y llegaron al sitio, tocaron la puerta pero no fueron atendidos por lo que la Policía sé vio en la necesidad de volarse la reja y fue así como allanaron el lugar llegando hasta la segunda planta donde fueron incautados las armas y los elementos que ya la Fiscalía ha dicho anteriormente y que aquí hemos publicado.

Es importante destacar además los cargos que se le imputan a los detenidos por el fiscal 17 son corrupción al elector y porte ilegal de armas de fuego, delito que fue incluido durante la exposición de hechos de la representante del ente acusador a pesar de que en la audiencia pasada el juez Alberto Oyaga había manifestado que no encontraba procedencia en el delito ya que los propietarios de las armas eran los vigilantes, según ellos mismos habrían aseguraron que eran suya, no obstante la Fiscal 17 insistió durante la audiencia de este miércoles el el presunto delito. Recordemos también que una de las armas, la pistola Glock era la única que tenía permiso y que estaba a nombre de la representante Aída Merlano.

Insiste también que los capturados fueron detenidos en flagrancia. Igualmente en la audiencia se conoció que la  el resto de las armas tenían sus permisos vencidos. Una de estas la escopeta tenía el permiso vencido desde julio 30 del año 99, a otro se le venció el 30 de octubre de 2011 el revólver calibre 38. A otra de las armas no le figura ningún registro mientras. Estás armas no estaban en poder de las personas sino colocadas en un estante de la de la vivienda.

Para la Fiscal los capturados estaban al tanto de lo que ocurría al interior del comando político. Y que además se encargaban de reclutar líderes en los barrios para que estos lograron conseguir a los votantes y se comprometieran con su voto, por este voto tanto líder como sufragante presuntamente recibían dinero, una comisión de éxito a los líderes verificado y una vez en certificado que el voto efectivamente había ingresado se le colocaba un sticker adhesivo con un corazón logotipo de la campaña que además tenía un código de barras, con esto reiteró lo dicho por el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore