COSTA NOTICIAS

Continúan los abusos y violación de derechos contra los empleados y herederos legítimos del grupo La Libertad

“El contador del Diario La Libertad humilla y agrede a los trabajadores de ese medio”
empleados-de-la-libertadBarranquilla, 29 de octubre de 2017.-  La problemática que viven los trabajadores del Diario la Libertad, cada vez está más grave, si se tienen en cuenta las denuncias sobre maltrato y humillación que vienen haciendo algunos de los empleados del otrora importante medio impreso de la ciudad.

Los últimos maltratos según denuncias, los recibió la persona encargada de la caja y la tesorería de las empresas que funcionan en el edifico de la carrera 53, Grupo de medios La Libertad, que cumpliendo con su deber legal y por orden de los socios herederos mayoritarios de la empresa Supermercados Robertico, se negó entregar al contador contratado una de las herederas, Fernando Benítez Pretel, un cheque recibido por el pago de cánones de arriendo de locales, dinero que pretendían desviar hacia fines distintos a lo establecido.

Afirmó la fuente que el hombre arremetió contra la señora tesorera, ante la negativa de ésta, agrediéndola verbalmente y tratándola de manera vergonzante.

Según otro de los herederos, el contador Benítez Pretel desconoce la Ley 1257 que protege a la mujer y de paso mancha la memoria y buen nombre del finado Roberto Esper Rebaje, quien jamás dio un trato tan bajo a sus empleados y más bien gozó de gran aceptación y respeto de la comunidad en general.

El señor Benítez Pretel viene abusando de sus funciones como contador y además, humilla, persigue y maltrata a los empleados de las empresas diferentes a las que él presta sus servicios. Aseguran fuentes de extrema credibilidad que este contador recibe órdenes de Nadime de Tarud quien con su proceder pretende liquidar las empresas Supermercados Robertico e Impresores La Libertad, una de las cuales es unipersonal, y ante la ley aparecen como propietarias de los diarios La Libertad y el Espacio.

Cabe recordar que a la gran mayoría de los trabajadores de las empresas señaladas, incluidos varios periodistas, les deben sus salarios desde hace más de 4 meses, mientras que no siendo suficiente con eso, les han quitado la carga laboral, insultándolos acosándolos, amedrentándolos y más grave, no pagándoles sus afiliaciones a salud ni pensión, además de apoderarse de los recursos de dichas empresas por lo que se cree están orquestando un complot para acabarlas.

Por otra parte, según han denunciado con anterioridad los herederos legítimos, Nadime de Tarud ha contratado vigilantes solo con el propósito de impedir que los hijos legítimos y como tal herederos legítimos mayoritarios, y los trabajadores que simpatizan con ellos, ingresen a las instalaciones donde funcionan las empresas que fundó Don Roberto Esper Rebaje.

El problema del Diario La Libertad y las empresas que están domiciliadas en la sede de dicho periódico, ha dejado de ser una simple disputa familiar, para convertirse en un problema laboral y social que está afectando a un grupo de importantes familias barranquilleras, al igual que a la ciudadanía. Es hora de que las autoridades se apersonen de la situación y cumplan con su deber.

Cabe destacar que los señores Eduardo Esper Fayad y Luz Marina Esper Fayad, quienes conforman la mayoría en el grupo de herederos de Don Roberto Esper, han convocado a sendas Juntas Extraordinarias de Socios de las empresas Cadena Radial La Libertad, Limitada y Sociedad Esper Editores-Roberto Esper y Compañía Limitada, para el próximo 3 de noviembre, en la sede de dichas empresas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore