COSTA NOTICIAS

Continúan las protestas en Paraguay contra el Gobierno y el Senado Paralelo, piden a la OEA intervenir en el golpe.

paraguay-1Barranquilla, abril 2 de 2017.- Continúa la situación de inestabilidad en Paraguay, desatada la noche de este viernes cuando los paraguayos se vieron suplantados con la modificación de la Constitución por cuenta de una mayoría que se instaló de manera ilegal en el Senado, lo que provocó que el pueblo se violentara y quemara las instalaciones del Congreso.

Seguidamente llegaron las autoridades de Policía a tratar de controlar la situación pero terminaron alebrestando más a los protestantes, quedando como resultado varios senadores heridos y un lider político muerto.

Este sábado en la noche continuó la situación de protestas y con consignas los paraguayos marcharon por las calles frente al parlamento contra el presidente de Paraguay Horacio Manuel Cartes, por lo ocurrido el pasado viernes, retomando la situación contra lo que califican como Senado Paralelo y contra el Gobierno paraguayo, le reclaman por la muerte de una persona en los graves hechos, bajo la consigna de: “Cartes cobardes, asesino, tu mano tiene sangre”. “Cartes cobardes, asesino, tu mano tiene sangre”. “Cartes cobardes, asesino, tu mano tiene sangre”. “Cartes cobardes, asesino, tu mano tiene sangre”. 

Cabe destacar que los planes de golpe al Parlamento paraguayo quedaron a la vista sin soporte, debido a que el proyecto que había avanzado con todo y violando las leyes y suplantando a la mesa directiva oficial, golpeando al parlamento, aprobando además un proyecto a puerta cerrada cuando el procedimiento indica que debía ser de manera pública, quedando estancado los intentos golpistas puesto que la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados  no se pudo llevar a cabo este sábado siendo aplazada para la próxima semana. Cabe destacar también que el presidente Cartes, tiene mayoría en esa Cámara.

Es importante señalar que la ciudadanía califica la situación como gravísima y reclaman la intervención de la Organización de Estados Americanos, debido a la instalación de un “Senado Paralelo”, y modificaron la Constitución en sus artículos 161, 197, 229 y 235, para darle vía libre a la reelección presidencial del actual mandatario. Pero para ello, primero modificaron el reglamento interno del parlamento y se posesionaron de manera ilegal para cambiar las leyes que rigen al país a través de la Constitución.

Otros resultados luego de los desmanes en Paraguay en la Plaza de Armas de su capital Asunción, de este viernes en la tarde y la noche al igual que en la madrugada de este sábado: Tres parlamentarios heridos, y un joven de 25 años muertos, y el parlamento completamente destruido y capturado 212 personas detenidas, 14 periodistas heridos y destrucción de varias cámaras y herramientas de trabajo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore