COSTA NOTICIAS

Continúan las protestas en Ecuador, Guillermo Lasso impugnará los resultados electorales por presunto fraude. Exige transparencia

protestas-ecuador

Barranquilla, abril 4 de 2017.- Continúan las protestas en Ecuador por la elección de Lenín Moreno candidato oficialista, por parte del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, por lo que la tarde y la noche de este lunes nuevamente fueron tomadas las calles donde se incendiaron llantas y se gritaron arengas de rechazo.

Guillermo Lasso aseguró que una vez el CNE, haga la lectura oficial impugnará los resultados electorales en las 24 delegaciones, debido a que tres encuestadoras de plena confianza y credibilidad en Ecuador, lo daban ganador, debido también a que la directora de Participación Ciudadana diera empate técnico, otra de las razones, además de las irregularidades presentadas durante el proceso y durante la lectura de los escrutinios en que el sistema salió del circuito con 2o% escrutado con una tendencia ganadora para Lasso y después aparecer hora y media después con el 90% contado dando ganador a Moreno.

Lasso para su impugnación se acoge a la Constitución Ecuatoriana que obliga en el artículo 219 numeral 11 que “a atender y resolver las impugnaciones de los datos electorales”, que en este caso indican una falta de seguridad y credibilidad en el sistema con una organización del Estado que lo que realmente debe ofrecer es transparencia.

Igualmente mantienen la indignación de protesta los ecuatorianos, debido también a que Lenin Moreno, se autoproclamara como presidente de Ecuador ante Rafael Correa en un evento público este lunes.

Es importante destacar que los dos contrincantes se autoproclamaron el mismo domingo también cada uno con sus propios datos, los de Lenín Moreno apoyados en el régimen de Correa y los datos de Lasso entregados a boca de urna por tres encuestadoras.

Guillermo Lasso solicitó a los ecuatorianos mantenerse en vigilia para defender la democracia en Ecuador. Aseguró que el Gobierno de Lenín sería un Gobierno débil por ilegitimo, por lo que solicitó igualmente a sus electores mantenerse en las calles reclamando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore