COSTA NOTICIAS

Continúan las caravanas de solidaridad en favor del ex presidente Uribe reclamando Justicia y por su libertad

Barranquilla, 7 de agosto de 2020.-  Continúan por muchos lugares del país las caravanas de solidaridad en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra quien la Corte Suprema de Justicia ordenó reclusión domiciliaria, en un proceso que ha sido denunciado por demás injusto y persecutorio de la persona del exmandatario, por lo que los ciudadanos se han visto en la necesidad de salir a reclamar por su libertad y justicia. Incluso en el exterior en el sur de la Florida, Estados Unidos, los colombianos que habitan allí se unieron a lo que ha sido conocido como la Caravana Nacional Por La Libertad.

En la Costa las caravanas uribistas se vieron en ciudades como Cartagena no obstante las lluvias y las prohibiciones del alcalde William Dau Chamat quien había dicho que estaban prohibidas las manifestaciones la Caravana salió desde diferentes puntos de la ciudad y municipios de Bolivar. En Cartagena especialmente se vieron largas hileras de vehículos que salieron desde La Base Naval en Castillo Grande, y subió por toda la Avenida Santander hasta llegar a Bocagrande y de allí avanzó de regreso hacía otros sectores del Corralito de Piedra y el Centro Histórico.

En la ciudad de Barranquilla la Caravana Uribista salió desde la Ventana al Mundo y recorrió todo el norte de la ciudad, llegando hasta la calle 72 y subiendo nuevamente por la carrera 43. En Santa Marta igualmente los samarios salieron a ofrecer apoyo al expresidente y a reclamar su libertad, además de su rechazo a los abusos de la Corte. Así mismo los hicieron en Valledupar. 

En el interior del país, una de las caravanas más grandes y con más movimientos todos estos días se han visto en el departamento de en Antioquia, y este viernes 7 de agosto una multitudinaria caravana se movilizó saliendo de Llano Grande y terminó en Rionegro.

Igualmente hubo grandes movimientos de vehículos en el departamento de Cundinamarca donde internamente en los municipios las colas de carros eran extensas, las caravanas recorrieron varios municipios como Cajicá, Chia, Cota entre otros. Al igual que en la capital Bogotá donde los manifestantes se reunieron en el Cantón Norte y de allí salieron a recorrer el norte de la capital y varios municipios.

En Pereira fueron dos las caravanas en las que no presentaron alteración de orden público. En Neiva los manifestantes. Desde el Parque Los Fundadores dieron la vuelta a toda la capital del Meta hasta regresar nuevamente al punto de partida en Villavicencio. En Cali se concentraron en el parque Las Banderas y recorrieron las principales avenidas hasta Chipichape.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore