COSTA NOTICIAS

Continúa la violación de derechos, abusos y amenazas contra herederos propietarios legítimos de La Libertad

luz-maBarranquilla, mayo 2 de 2017.- Luego de que la editora del periódico La Libertad, Luz Marina Esper, denunciara a través de las redes sociales y de varios medios de comunicación, este viernes la situación de maltrato y violación de derechos no solo de ella como heredera del conglomerado de comunicaciones del desaparecido Roberto Esper Rebaje, sino también sus hermanos Eduardo Esper y Roberto Esper, la grave y evidente situación persiste, y muchas más denuncias se han presentado alrededor del caso diario La Libertad, contra la hermana de los reclamantes, Nadime de Tarud y el esposo de esta, Darío Tarud, según denunció nuevamente en redes sociales, a los medios de comunicación y ante las autoridades Luz Marina Esper.

Este lunes festivo el diario La Libertad no circuló, debido a que la denunciante y los demás herederos no podían permitir que el buen nombre no solo de ella sino de sus hermanos y la empresa en general, que por orden de los antes enunciado se pretendía con toda una media página principal decir cosas inexactas y que ella aclaró. Es falso que se haya tratado de una toma de las instalaciones a la fuerza, es falso que haya sido una muchedumbre, es falso que haya una lucha de poderes, lo que hay es un desconocimiento de los derechos que tienen los demás herederos legítimos de Roberto Esper Rebaje, aclaró la denunciante con demás testigos. La supuesta muchedumbre que con mala intención afirman para desinformar, son simplemente Eduardo Esper con su esposa y sus hijas, Odette Esper y su hermano Juan Carlos Esper, hijos de Roberto Esper Meza. Situación en la que resultó siendo agredida por el guardaespalda de Darío Tarud, la hija de Eduardo Esper Fayad, heredero legítimo de Roberto Esper Rebaje. Por lo que se presentó un momento de alteración provocado por una persona ajena a la familia y a los intereses de la misma.

Afirmó Esper Fayad, que fueron las autoridades quienes permitieron el ingreso a las instalaciones del edificio, debido que le tocó solicitar el acompañamiento porque le impedían tener acceso donde también funciona la sociedad Supermercado Robertico, en que como socia tiene 5.400 cuotas. También funcionan las oficinas de Esper Editores y de Impresores La Libertad. Puntualizó que entre el 75% de los socios y herederos decidieron que la edición del periódico tenía que ser cambiada o no podía salir a la  calle, porque en lo que estaba planteado publicar, se estaba destruyendo el legado de un hombre importante de las comunicaciones, además del de Luz Marina Esper Fayad a la que se estaba desacreditando, lo que constituye un acto de calumnia que también fue denunciado.

Añade Luz Marina Esper Fayad, que Darío Tarud “en un destello de inteligencia” pretende que los herederos le den representación legal de todas las empresas a Nadime de Tarud quien ostenta el cargo de administradora que según manifestaron, está fallando en su administración. Por todas las pretensiones y desconocimiento de derechos, abusos y amenazas que publicamos y por las que seguidamente se relatan han sido interpuestas denuncias.img_3926

Afirmó que han citado varias veces a Nadime de Tarud, para que concurra a rendir informe en reuniones con sus hermanos y a tratar la situación que se viene presentando con la mala administración de los medios de comunicación en donde para destacar, este martes no salió en circulación el diario El Espacio del que también ya despidió dos prensistas. No conoce el manejo de los medios, porque según se la pasaba viajando, mientras que a los hermanos les tocaba el trasegar diario dentro de la empresa en la que adquirieron la experiencia al lado de su padre. No compra los insumos a tiempo, entre estos el papel periódico en el que no ha comprado lo suficiente y puede escasear. Administración en la que contrató una empresa de vigilancia privada por cerca de 14 millones de pesos, teniendo la edificación sus celadores, solo con el propósito de impedir el ingreso a los demás socios propietarios que son el 75% de la organización, convirtiéndose ella en un minoría. De manera irresponsable le atrasa el sueldo a los empleados, además del de la Editora, a la que tiene dos quincenas que no le paga, son estas entre otras las irregularidades de tantas que se vienen presentando y que podrían constituir un detrimento patrimonial, que se aprestan los socios a detener.

Sin embargo según los denunciantes herederos, esta señora Nadime de Tarud, no asiste a las citaciones, tal vez porque aparece como la suplente de Roberto Esper frente a la administración, que sus hermanos entre otras cosas, para que no sufriera alteración la circulación de los impresos y el manejo de los medios, la dejaron en el cargo, pero ella no ha respondido en solo un mes largo de administración y desconociendo a los demás socios y herederos.

Una situación por demás de irregular vergonzosa, como que se haya elaborado una lista de la que al parecer hacen parte además de los hermanos Esper Rebaje, sus hijos y nietos a quienes se les ha prohibido la entrada a las instalaciones de la edificación donde funcionan varias oficinas del conglomerado de medios de comunicación, según videos que ruedan en redes sociales.

Según lo dicho en esa primera página que no circuló debido a que Luz Marina Esper al advertir lo que saldría publicado en el Diario La Libertad, decidió apoyada por el 75% de los socios, quitarle todas las caratulas al periódico donde se desconocían sus derechos, pero que a través de redes de whats app fue enviada, en la que Nadime de Tarud, presuntamente, quien ostenta el cargo de administración suplente había determinado publicar, lo que sería según ella, una aclaración que supuestamente sería la versión de la empresa, pero que no fue consultada con sus hermanos herederos con igual derecho, sobre lo que se suponía era la real vinculación accionaria de Luz Marina y su hermano Eduardo Esper Fayad con el periódico.

Diría igualmente en esa caratula, el mismo documento que circuló en redes que “Luz Marina Esper Fayad (…) había vendido y/o transferido la totalidad de los derechos herenciales y acciones que le correspondían o que puedan llegar a corresponderle en el proceso de sucesión de Nadime Fayad de Esper, la difunta madre”, a su señor padre don Roberto Esper.

Por lo que según lo relatado en el documento Luz Marina Esper, no tendría, vínculo laboral con las sociedades Esper editores-Roberto Esper & CIA y Cadena Radial de la Libertad LTDA”, que supuestamente, según Nadime de Tarud, serían las empresas legalmente constituidas para la administración de los medios periodístico del fallecido Roberto Esper.

A lo anterior Luz Marina Esper Fayad, hizo unas aclaraciones en las que señala que Esper Editores no es el Diario la Libertad la firma que lo representa en Cámara de Comercio está inscrita es Impresores la Libertad. Añadió que Esper Editores se dedica a impresos.
Precisó además que “Impresores la Libertad es igualmente la propietaria del Diario el Espacio” y que sin lugar a dudas se trata de buscar la desinformación para crear dudas sobre la ciudadanía, aseguró. Es información mal intencionada, debido a que la verdad se puede corroborar en Cámara de Comercio, enfatizó.

Aclaró además que en Esper Editores hay acciones de Roberto Esper Rebaje como socio las cuales heredan los hijos, es decir los Esper, Luz Marina Esper Fayad, Eduardo Esper Fayad y Roberto Esper Meza, hijo de una primera relación del fallecido hombre de las comunicaciones y a quien al parecer Nadime de Tarud pretende desconocer.

Explicó igualmente que en Esper Editores lo que ella cedió fueron unas acciones para la parte litográfica y publicitaria, no su herencia, porque por derecho propio de lo correspondiente a su padre le corresponden aproximadamente 314 cuotas, mientras sus dos hermanos, unas 512 aproximadamente, sin contar las que a Roberto Esper Meza le corresponden como heredero con los mismos derechos. Sobre las Emisoras aclaró que hay dos independientes, y solo una emisora pertenece a Cadena Radial La Libertad. Igualmente pertenece a la herencia, el periódico La Verdad que circula en el departamento de Bolívar y otras propiedades.

Explicó además que el edificio de La Libertad está a nombre de Roberto Esper Rebaje, afirmación que igualmente se puede corroborar en la Oficina de Instrumentos Públicos, y sobre ese bien inmueble igualmente heredan también sus hijos, es decir los Esper, antes enunciados.

img_3924Así mismo es importante destacar que como editora, si tiene vinculo laboral, con sus constancias de pagos en las que Nadime de Tarud, le tiene las dos últimas quincenas sin pagar. Además cuenta con la certificación respectiva que la acredita como tal, firmada por Roberto Esper Rebaje con fecha 12 noviembre de 1997. Por lo que no es cierto que personas inescrupulosas hayan querido ingresar sin autorización, porque tanto ella como sus hermanos son legítimos propietarios de estos medios de comunicación.

Finalmente destacó que es importante que Barranquilla conozca la verdad en la que utilizan el propio periódico y la web de La Libertad para desprestigiar a los propietarios haciéndole daño al 75% de los socios. Situaciones que se han desatado desde que Darío Tarud se apoderó junto con su esposa de las instalaciones de los medios de comunicación se vienen presentando hechos vergonzosos que lastimosamente tuvieron que trascender publicamente. Aclaró para concluir que no es la primera vez que este señor Tarud tiene esta actitud debido a que ya hay antecedentes de Fiscalía en los que en situación parecida con pleitos familiares con sus hermano Paul Tarud y Favio Tarud, propietarios del Hotel Barranquilla Plaza, hubo que hacer uso de la Fiscalía donde tiene varias denuncias, razón por la que sus hermanos le prohibieron el ingreso al Hotel. Misma situación que se repite en La Libertad, donde borran los nombres, tiran las planchas de metal poniendo en riesgo a otras personas. Han utilizado la fuerza, han abusado, han amenazado, y mal informan a la comunidad respecto de los propietarios, con el agravante de una mala administración lo que lleva a que deje de circular el periódico sino se le da una solución correcta, lo que incurrirían en una violación a la libertad de Prensa, con el agravante de publicar comentarios mal intencionados que buscan confundir a la comunidad, por lo que continúan librando la batalla para que el legado de Roberto Esper Rebaje, permanezca, reiteró segura.

Afirmó, que si es cierto que se hacen reuniones con los empleados, es lo normal, porque los empleados no tienen que ser los enemigos de los propietarios sino los aliados para que una empresa salga adelante. A los empleados no se les grita, se les trata con respeto, expresó.

Nota: Importante decir que se quiso consultar la otra fuente, pero fue imposible, en anteriores ocasiones se le contactó pero no respondió por lo que en esta ocasión se acudió a subalternos para obtener el contacto, pero estos tampoco atendieron el llamado, por lo que hubo que limitarse al comunicado. Cabe destacar que la misma actitud la han tenido con otros medios de comunicación, como el caso de El Heraldo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore