COSTA NOTICIAS

Continúa la preocupación de agricultores y criadores de animales por la sequía en el sur del Cesar

Valledupar, 31 de marzo de 2021.- Continúa la preocupación en el sur del Cesar por parte agricultores y criadores de animales debido a la sequía que se está prolongando en esta area del país. El Ideam a través de su boletín semanal dirigido al sector agrícola, dio a conocer cuál sería el comportamiento climatológico para región.

En los departamentos de la Costa ha escaseado la lluvia con la que animales y cultivos se alimentan lo que tiene preocupado a ganaderos del sur del Cesar, donde escasea la lluvia y se vive una épooca ca sequía. De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la predicción climatológica prevista para esta zona del país durante esta semana se ría de sequía, predicción que se hace con el porpósito de que empresarios del campo y campesinos tomen decisiones adecuadas.

A principios del mes de marzo muchas reses estuvieron en peligro de morir por la falta de agua comida, lo que determina también la producción de leche, y es así como la disminuyó en un 90 % al igual que la producción de carne, muchos de estos animales tienen sus abrevaderos en la ciénaga “doña María”, sin embargo

Según el instituto, durante lo que va corrido de enero, se han registrado lluvias excesivas en varios sectores del país, en especial se destacan zonas de las regiones Pacífica, Andina, Orinoquía y Amazonía. Mientras que las precipitaciones menores a las esperadas tuvieron lugar en áreas puntuales del Cesar, Magdalena, Santander, Huila, Cundinamarca, Cauca y Caquetá. En lo que va del mes, las lluvias de mayor volumen se han presentado en zonas de Nariño, Cauca, Valle, Chocó y Caldas. Mientras que las precipitaciones menos intensas han tenido lugar en sectores del centro y sur de la región Andina, piedemonte de Putumayo y trapecio amazónico.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore