COSTA NOTICIAS

Crece la angustia por la desaparición de 6 jóvenes que salieron de Anserma Caldas hacía Cartagena y en Valdivia se les perdió el rastro

Barranquilla, 5 de marzo de 2021.- Después de 9 días de la desaparición de 6 jovenes que el pasado 25 de febrero salieron del municipio de Anserma, Caldas con dirección a la Costa Caribe a conocer el már, cuyo último rastro que se conoce fue a la altura del municipio de Valdivia, según Jorge Ignacio Castaño,  Subsecretario de Seguridad de Antioquia, hasta el momento no se tienen ninguna información concreta del paradero de los jóvenes con edades entre los 15 y 20 años.

Para las autoridades y el país no es desconocida la presencia de grupos terroristas en esa area por lo que se teme que hayan sido reclutados o secuestrados para formar parte de las filas de guerrilleros que delinquen en esa area del país.

El Secretario de Seguridad Jorge Ignacio Castaño, dijo además que se han activado los mecanisamos de busqueda conjunta con los organismos de justicia para dar con el paradero de los 6 jovenes.

Afirmaron familiares que hasta el día lunes tuvieron información de los adolescentes y jóvenes quienes se identifican como Enmanuel Aguirre, Cristian Luna, Andrés Valencia y Cristian Rendón, quienes se comunicaron en diferentes días varios de ellos con sus familiares, unop de estos en una llamada a su progenitora manifestó que se encontraban bien que estarían trabajando en una finca. Sin embargo  la madre del joven manifestpo haberle sentido la voz angustiada, no obstante le dijo que en cuetro días se volvería a comunicar con ella, lo que la tiene esperanzada, sin embargo dice que ellos donde están no están por voluntad propia, aseguró la mujer.

Sobre el caso ONU Human Rights afirma que la vida de 8 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron desaparecidos en el Bajo Cauca. Añade que estas desapariciones son recurrentes en esta zona, según información que documentad y analizada con autoridades. Al tiempo que urge a estos grupos armados a que los liberen pronto, sanos y salvos. Y solicita al Estado tomar acciones para prevenir estos crímenes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore