COSTA NOTICIAS

Continúa el paro docente, día No 28 de cese de actividades. Gobierno y Fecode no llegaron a ningún acuerdo

paro-docente-2Hasta casi la media noche reunidos no se pudo llegar a un acuerdo por lo que continúa el paro en su día número 28 del Paro Docente. Cabe destacar que la reunión que estaba prevista para la cuatro de la tarde solo se pudo iniciar pasadas las 10 de la noche hora en que llegó el presidente de Fecode.

La Procuraduría General de la Nacional, presente en el lugar de la reunión manifestó mediante un pronunciamiento que en su condición de mediador del conflicto social entre el Gobierno Nacional y Fecode, que una vez presentadas las propuestas por cada una de las partes, estas no encontraron un punto de acercamiento que permitiera llegar a un entendimiento.

No obstante afirma que el Ministerio Público mantiene abierta la puerta para seguir buscando un punto de encuentro, que haga posible la celebración de un acuerdo definitivo.

Afirma igualmente que por la vía del diálogo busca que se garantice la superación de los conflictos sociales que impiden la plena garantía del derecho a la educación de los colombianos.

La Procuraduría hizo un llamado a las partes a seguir buscando caminos de entendimiento.

El Ministerio Público exhorta, finalmente, a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore