COSTA NOTICIAS

Continúa el paro, concentración de docentes en todo el país. En Bogotá la Gran Toma. Aún no hay acuerdo con el Gobierno

paro-docente

Barranquilla, 6 de junio de 2017.- Una jornada intensa de protesta se lleva a cabo este martes en casi todo el país por cuenta de los maestros y profesores colombianos debido a que no se ha logrado llegara a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y Fecode luego de 27 días de protestas y cese de actividades laborales, no obstante que se continúa la tarde de este martes el proceso de negociación ahora con la intervención de la Procuraduría, para con supuesto propósito de fortalecer la educación en Colombia.

No obstante lo anterior el presidente de Fecode, Carlos Rivas afirmó que no puede el Procurador intervenir como mediador porque no está dentro de sus competencia. Sin embargo considera que papel de facilitador le caería mejor. Cabe destacar que además Fecode denuncia que el Gobierno no tiene voluntad para negociar.

Durante esta protesta estarán marchando 5.000 docentes en Cartagena, en Bucaramanga se habla de unos 6.000 maestros, en Medellín igual número, al igual que en la ciudad de Barranquilla y en Bogotá.

En la ciudad de Barranquilla se reunirán en la antigua sede centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 con calle 50 y 51, y de allí partirán hacía la carrera 44 por donde bajará hasta el Paseo de Bolívar.

En Bucaramanga son 350 mil los menores de edad afectados por la falta de clases.

En Bogotá se preveé la concentración más voluminosa con la Gran Toma Bogotá, donde recibirán delegaciones de 25 regionales y se reunirán en tres puntos distintos para luego concentrarse en la Plaza de Bolívar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore