COSTA NOTICIAS

Continúa el golpe en Venezuela, el régimen inhabilita a Capriles por 15 años. Ejercerá su legítima defensa

vzla-capriles-1

Barranquilla, abril 7 de 2017.- Por supuesta actitud violatoria del orden de estado por actitud golpista, porque supuestamente obstaculizó la movilización de la gente en la Avenida Francisco Fajardo, este jueves la Contraloría General de la Nación, inhabilitó este viernes por 15 años al gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La sanción proferida, le corresponde continuar su recorrido pero para comenzar inició por violar del debido proceso, viola ademas la Convención Americana de los Derechos Humanos, violando el derecho a la protesta. Adicionalmente es importante destacar que en las leyes venezolanas solo es posible cuando se haya emitido una sentencia por un Tribunal de Justicia.

Por otra parte según la leyes venezolanas la Contraloríaa no puede inhabilitar políticamente a quienes ejercen cargos de elección popular Capriles es gobernador de Estado. Por lo que denuncian que el autogolpe continúa.

El líder opositor ha recibido el apoyo de varios líderes de latinoamérica, y en una intervención que hizo acompañado de diputados venezolanos y de la comunidad en el Parque Miranda, Capriles Radonski sobre su inhabilitación, afirmó que Diosdado Cabello y Maduro son unos parapolíticos que utilizan el cargo para eliminar a sus adversarios políticos.

Aseguró además el líder venezolano, “declararse en campaña para cambiar el país”, aunque especificó que dicha acción no reviste pretensión política, sino organizar al pueblo para el pleno ejercicio de sus derechos.

Dijo que recorrerá todos los rincones de Venezuela para llevar un mensaje de cambio, por lo que pidió a sus compañeros de trabajo y a los representantes de la Unidad más compromiso para seguir acompañando al pueblo.

Capriles pidió calma a los servidores públicos del estado, al señalar “llegamos a Miranda por los votos y saldremos por los votos, cualquier acción distinta que pretenda torcer la voluntad del pueblo nos encontrará en la calle. Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo decida”.

Resaltó que seguirá todos los procedimientos administrativos previstos para ejercer su legítima defensa, pero puntualizó que “en Venezuela nada cambiará hasta que no cambie el gobierno”.

Asimismo, ironizó sobre la medida en su contra al afirmar que “si la dictadura chilla es porque estamos avanzando”, al tiempo que concluyó que el gobierno no quiere elecciones libres en Venezuela y la inhabilitación es una muestra de que el gobierno no quiere elecciones libres. “El único inhabilitado en Venezuela es Nicolás Maduro”.

El líder de la Unidad invitó a todos los venezolanos a expresarse con contundencia en las calles este sábado, por la medida en su contra es una razón más para ejercer la ciudadanía que establece la Constitución. “Esta no es una lucha de un solo hombre, sino de todos los venezolanos”.

Por otro lado lado el resultado de las marchas en Venezuela de este jueves, dejó un joven de 19 años asesinado con un tiro en el corazón, situación que ha sido recibida con un profundo rechazo, por lo que están haciendo el llamado para volver a marchar este sábado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore