COSTA NOTICIAS

Consumo de carne evita riesgo de fractura de cadera en las mujeres

La carne bovina contiene proteínas, calcio y otros micronutrientes esenciales para la salud humana. Debido a su dieta, las mujeres vegetarianas tienen mayor riesgo de fracturas.

Barranquilla, 13 de agosto de 2022.- Los nutrientes que aporta el consumo de carne a la salud humana evitarían que las mujeres sufran fractura de cadera durante la vejez. Así lo reveló un estudio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, cuyos resultados fueron publicados en la revista médica BMC Medicine.

De acuerdo con los investigadores que llevaron a cabo el estudio, al parecer, las mujeres vegetarianas tienen un mayor riesgo de fractura de cadera en comparación con las que consumen carne; esto debido a que las dietas vegetarianas no aporten suficientes nutrientes para la salud ósea y eso hace que tengan un tercio más de probabilidades de tener este tipo de fracturas.

“Es probable que los vegetarianos, por una razón u otra, y potencialmente debido a la menor ingesta de nutrientes importantes, tengan huesos más débiles y menor masa muscular y ambas cosas predisponen a las personas a las fracturas de cadera”, aseguró James Webster, uno de los autores de la investigación.

Y es que la carne, especialmente la bovina, contiene proteínas, calcio y otros micronutrientes esenciales para la salud humana.

“Es preocupante que las dietas vegetarianas a menudo tengan una menor ingesta de nutrientes que están relacionados con la salud ósea y muscular. Estos tipos de nutrientes generalmente son más abundantes en la carne y otros productos de origen animal que en las plantas”, aseguró Webster.

El estudio

El estudio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds analizó datos recogidos de 26.000 mujeres durante 20 años, encontrando que las vegetarianas eran más propensas a fracturarse la cadera en su vejez. Los investigadores concluyeron que, posiblemente, no estén recibiendo los nutrientes suficientes.

Según los autores de la investigación, entender de una mejor manera la relación de los posibles vínculos entre la dieta y el riesgo de fractura de cadera es un tema que cada vez tiene mayor importancia en salud pública. Por un lado, hay unos enormes costos sociales. Por otro, también hay un gran costo económico para los sistemas de salud ya que en promedio vale unos US$ 44.000 luego del primer año de la fractura.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore