Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS

Consumir carne de res mejora tu rendimiento diario: Presidenta del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas

Barranquilla, 11 de julio de 2020.- El consumo de carne de res trae consigo grandes beneficios, esto es gracias a las vitaminas, minerales y aminoácidos que adquieres al consumir este alimento. En este artículo aprenderás cómo esto puede mejorar tu rendimiento diario.

De acuerdo con Ana María Ángel, presidenta del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas (COLNUD), la carne de res, además de ser un alimento lleno de sabor y fácil de preparar, está, por ejemplo, lleno de sarcosina, un aminoácido que favorece la producción de glóbulos rojos, mejora los músculos y es una abundante fuente de energía.

“Si a lo anterior le sumas el hecho de que la carne de res también es una fuente de vitamina B6, la cual mejora la respuesta inmunológica del organismo y aporta a tener una buena salud física, podrás darte cuenta de que los beneficios de la carne de res vienen por muchos frentes”, añadió la experta.

Otro claro ejemplo es la presencia de carnitina, un componente que estimula la producción de aminoácidos, acelera el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar más energía, reduce el tejido adiposo y aumenta la quema de calorías. Al mismo tiempo, la proteína presente en la carne aporta al funcionamiento de los músculos. El alto contenido de potasio, magnesio y zinc potencian el crecimiento, aumentan la fuerza y aceleran la síntesis de proteína.

Ana María Ángel añadió que todo esto, sumado a una dieta balanceada, mejora la calidad de vida de cualquier persona. Si tienes más energía, fuerza y quemas calorías, no estarás cansado y podrás aumentar el ritmo de tu rutina diaria. Si, además, vas al gimnasio, podrás ver grandes cambios en el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

En general, gracias a la presencia de vitaminas, minerales y aminoácidos, la carne de res te brinda todas las herramientas para tener un estilo de vida sano y balanceado. Por ejemplo, el ácido linoleico presente en la grasa de la carne ayuda a que los tejidos se recuperen después de una sesión de entrenamiento fuerte. Por otro lado, la vitamina B12 es esencial para oxigenar todo el cuerpo y así evitar lesiones.

“La carne de res es un alimento muy completo. Sus beneficios están presentes en cada una de las vitaminas que le aporta a tu cuerpo y la manera como el mismo reacciona es bastante clara. No importa la presentación, aunque se recomienda que sea a la plancha o al horno y se eviten los fritos, la carne de res siempre será una gran opción para obtener todo lo que tu cuerpo necesita para trabajar a toda máquina”, concluyó.

11 julio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *