COSTA NOTICIAS

Consultorio jurídico de Unicosta atiende de forma virtual

La institución pone a disposición de toda la ciudadanía el acceso a asesoría virtual gratuita en las distintas áreas del Derecho. ¡Conozca aquí los servicios disponibles!

Barranquilla, 2 de abril de 2020.- La Universidad  de la Costa ofrece a toda la comunidad el servicio virtual de Consultorio Jurídico, mediante el cual se puede acceder a asesoría legal personalizada en las diferentes áreas del Derecho.

Como dependencia adscrita a la Facultad de Derecho de Unicosta, el Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito, judicial y extrajudicial en las áreas civil y comercial, penal, constitucional, administrativo, laboral y familia, dirigido a personas de escasos recursos económicos de la Región Caribe.

La atención virtual gratuita incluye:

  • Asesoría legal personalizada en las diferentes áreas del Derecho, con el fin de orientar y/o solucionar los conflictos jurídicos de las personas que acceden al servicio.
  • Acompañamiento en procesos y presentación de demandas de mínima cuantía.
  • Asesoría jurídica en la elaboración y presentación de las diferentes acciones públicas constitucionales a saber: Derechos de Petición, Tutelas, Recursos, Poderes, Acciones de Grupo, de Cumplimiento y todo lo relacionado con los servicios públicos, etc.
  • Asesoría en lo concerniente a delitos querellables en materia penal, contravenciones, derecho policivo y tránsito.
  • Audiencias de conciliación hasta 40 SMLV.
  • Asesoría en asuntos de reclamaciones de servicios públicos domiciliarios, secretaria de tránsito y movilidad.
  • Asesoría en asuntos de competencia desleal y abuso al consumidor.
  • Asesoría en el área laboral y seguridad social (régimen pensional, riesgos profesionales y régimen de seguridad social en salud).
  • Asesoría psicológica a través de la oficina de Psicología Jurídica.
  • Procesos psicoterapéuticos por medio de convenios con fundaciones.
  • Asesorías contables y tributarias.
  • Representación legal por requerimiento de la autoridad competente en asuntos de responsabilidad fiscal y disciplinaria.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de la Costa fue aprobado mediante el Acuerdo 394 de 1977 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, y el Centro de Conciliación mediante Resolución 978 del 18 de junio del 2003, expedida por el Ministerio de Justicia.

Realice su consulta gratuita escribiendo a: consultoriojuridico@cuc.edu.co, o a través de la cuenta de Facebook del Consultorio.

La Universidad de la Costa responde así  a la necesidad de brindar a la comunidad el acceso a importantes servicios como estos, en medio de la emergencia provocada por el Covid-19 que obliga al teletrabajo y al desarrollo de actividades desde la virtualidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore