COSTA NOTICIAS

Constituyente de Maduro: Una jornada falsa y de sangre con masacre donde reinó la abstención

A partir de este lunes arranca una nueva etapa de rechazo, de lucha, de no reconocimiento a un proceso fraudulento que el pueblo venezolano con su silencio rechazó.

Los diputados convocaron para este lunes a partir de las 12 del día marchas contra el régimen, y a las 5:00 de la tarde actividades en muchos lugares del país. 

puesto-d-evotacionValledupar, 30 de julio de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges afirmó este domingo en un corte que hizo sobre la Constituyente de Maduro: “Hasta las 3:00 de la tarde, no llegan al 7% del padrón electoral. Un millón y pico de personas”. Y en un informe final entregado la noche de este domingo tanto el diputado Henry Ramos Allup como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la Constituyente de Nicolás Maduro, solo alcanzó los 2 millones 483 mil votantes, cifra real de participantes, con el 12,4 de participación y con una abstención del 88%, por lo que se convierte en un fracaso la convocatoria de la Constituyente de Maduro, que no tiene ninguna legitimidad.

Para la diputada Delsa Solorzano quien a las 5 de la tarde la abstención rondaba el 90% y la participación el 9% más no de votos, porque cerca del 25% son votos nulos de empleados que fueron obligados pero que en la urna, no depositaron el voto a favor del régimen. Por lo que la cifra del total de votantes calculados del padrón electoral, dada por el director de la Asamblea se mantenía, hasta cuando pudieron obtener los datos oficiales de la oposición, quienes se organizaron para tener control sobre las cifras que entregaría el régimen y así confirmaron en la noche el diputado Ramos Allup y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

La diputada Delsa Solorzano, denunció que se destacó la violación al domicilio este domingo durante la jornada electoral en toda Venezuela, desde los Andes hasta el Oriente, el plan República operó en las calles y no en los Centros de Votación porque nadie salió a votar. Por lo que la Fuerza Armada Nacional, es consciente de que la gente no salió a votar. Lo saben que nadie acudió a votar, reiteró. Añadió que lo ocurrido este domingo es una consecuencia de lo ocurrido el pasado 16 de julio con la negación para que este evento electoral se llevara a cabo. La prensa fue atacada con represión brutal igualmente, afirmó también la diputada Delsa Solorzano.

puesto-de-votacion-2El pueblo de Venezuela le dijo no a Maduro, al no prestarse para participar de la jornada y no ser cómplices del fraude de la Constituyente. Exigieron la libertad inmediata a la esposa del diputado Simón Calzadilla y a las dos hijas menores de edad que fueron arrestadas.

Ni siquiera en el centro electoral donde solía votar el expresidente Chávez, el Colegio Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero de votación tradicionalmente chavista, llegó a tener el flujo de personas que en otra ocasiones, no obstante la jornada fue extendida hasta las 7 de la noche a pesar de que los puestos estuvieron muy solos. Al igual que permaneció solo el centro de votación Panchita Adrianza y Pastora Landae, uno de los más importantes de El Cementerio. Igual el CV Museo Jacobo Borges en el Parque del Oeste. En Catia se reveló la gente de ese municipio en San Francisco fueron liberados del miedo y de la manipulación.

Más Centros vacíos como el Mathías Lossada. El Colegio Néstor Luis Pérez, en Maracaibo, donde fue evidente que el pueblo les perdió el miedo y tampoco salieron a votar. En el Colegio Santa Mónica en San Pedro. En el estado Aragua San Sebastián de los Reyes, el tercer Centro más importante de municipio, completamente vacío. En Piritu el centro más grande también permaneció vacío, estos entre otros muchos lugares que dispuso el régimen pero que la gente despreció el ofrecimiento de la Constitución de Maduro. El único puesto que tuvo alguna agrupación de gentes fue El Poliedro de Caracas puesto de votación habilitado para que personas en conflicto acudieran a votar, sin embargo “a las 4:30 de la tarde en el Poliedro, ya no había gente para participar en el fraude constituyente madurista!, afirmó Henrique Capriles.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

No obstante Maduro ha hablado de una victoria, así como también lo ha dicho Diosdado Cabello, y Jorge Rodríguez. Se cree que este lunes, los elegidos Cilia Flórez, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Nicolas Maduro Guerra, Adán Chávez,  Delcy Rodríguez, Iris Varela y Aristóbulo Izturiz, serán quienes estén al mando y tracen el camino a seguir, además de otra cantidad de personajes de la revolución chavista para totalizar los 500 constituyentes.

puesto-de-votacion3Cabe destacar que esta Constituyente que obtuvo todo el rechazo de los venezolanos, también es rechazada por los gobiernos de Brasil, Perú, Argentina, Colombia, México, entre otros quienes señalaron anticipadamente que no aceptarán los resultados del régimen.

La oposición, por su parte en rueda de prensa denunció el asesinato de 16 personas según declaraciones del diputado Henry Ramos Allup al igual que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, muertes que las fuerzas armadas señalan que no se les puede atribuir a ellos, “en una jornada falsa y de sangre de un gobierno que viola todos los derechos humanos y constitucionales”. “Una jornada negativa, con 16 personas por fuerzas que portan uniformes y armas funcionarios oficiales en los que los ciudadanos confiaron para que protegieran a la Constitución, y a la ciudadanía”, denunció textualmente, el diputado Henry Ramos Allup.

Afirmó igualmente que el Plan República impidió que los medios de comunicación entrevistaran a los ciudadanos que se acercaron a depositar su voto, antes de ingresar y al salir, para que no quedara el registro de las zonas de votación vacías. Sin embargo es las redes sociales tienen las fotos publicadas por los ciudadanos quienes oficiaron de reporteros gráficos.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Para Ramos Allup, lo que lograron con la Constitución fue profundizar en el pueblo venezolano una crisis que ya está minada. Además de calificar la jornada electoral como tétrica y pavorosa. Anunció que no se van rendir y tampoco van a renunciar su derecho a denunciar y tampoco le van a pedir permiso a ninguna de las autoridades ilegítimamente constituidas para ejercer los derechos constitucionales que tienen.

Por su parte el gobernador de Miranda Henrique Capriles confirmó la cifra de 16 venezolanos asesinados, lo que calificó como una masacre el asesinato de 9 personas en el estado Táchira, 5 en el estado Mérida, 12 en el estado Lara, 1 en el estado Sucre, 1 en el estado Zulia, por órdenes de los almirantes Ceballos, conjuntamente con una orden del general Ornella. Atrocidades que reafirmó que no se iban a aceptar. En todos los rincones de Venezuela la jornada electoral de este domingo se resume en dos palabras, según él: Abstención y Represión.

A partir de este lunes arranca una nueva etapa de rechazo de lucha de no reconocimiento a un proceso fraudulento que el pueblo venezolano con su silencio rechazó. los diputados convocaron para este lunes a partir de las 12 del día marchas contra el régimen, y a las 5:00 de la tarde actividades en muchos lugares del país. No obstante cabe finalmente señalar que en 72 horas el régimen de Maduro afirmó que instalará la Asamblea Comunal Constituyente, según lo anunció Diosdado Cabello, quien insistió en que los resultados fueron transparente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore